Organización católica asiste a afganos en invierno

La iniciativa se llama 'Carbón por Navidad' y tiene como objetivo llevar 22.000.000 de horas de calor y más de 2.000.000 de comidas a comunidades pobres de Afganistán, Nigeria, Malaui y Mongolia.

Organización católica asiste a afganos
Foto: Trent Inness / Shutterstock.com/ACI Prensa.

Una organización católica trabaja para brindar ayuda a los afganos que se enfrentan a otro fuerte invierno. Jason Jones, fundador y presidente de The Vulnerable People Project (VPP), conversó el 8 de diciembre con ‘EWTN News Nightly’ para explicar el trabajo que están llevando a cabo para ayudar a quienes sufren en Afganistán y otras partes del mundo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iniciativa se llama ‘Carbón por Navidad’ y tiene como objetivo llevar 22.000.000 de horas de calor y más de 2.000.000 de comidas a comunidades pobres de Afganistán, Nigeria, Malaui y Mongolia. Precisó que la campaña comenzó en 2021 en un esfuerzo por apoyar a las viudas y huérfanos de los aliados afganos que fallecieron en combate, así como a los aliados afganos que quedaron en Afganistán después de que Estados Unidos se retirara del país.

«En los 2 primeros años del programa, hemos distribuido suficiente carbón para proporcionar 40.000.000 de horas de calefacción y 5.000.000 de comidas a las viudas y huérfanos de nuestros aliados que fueron asesinados, a nuestros aliados escondidos y a las minorías religiosas y étnicas que están sufriendo hambre. Lo que esperamos hacer a través de nuestra campaña ‘Carbón por Navidad’, modelando nuestro trabajo según el ejemplo de San Nicolás, es apoyar a los más pobres entre los pobres del mundo mientras sufren y se esfuerzan por sobrevivir este invierno brutal», añadió.

Puede interesarle: Cristianos huyen a zonas remotas de Afganistán para escapar de talibanes

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre