Obispos santafesinos: «Disconformidad con gobierno provincial que prohíbe toda actividad religiosa en lugares cerrados»

Los prelados afirmaron que «estas nuevas restricciones parecen desconocer este valioso esfuerzo de nuestro pueblo, imponiendo condiciones que dificultan aún más la participación de los fieles en todas las actividades religiosas».

Obispos santafesinos «Disconformidad con gobierno
Foto: Catedral Metropolitana de Santa Fe. Esperancino.

Los obispos santafesinos precisaron su «disconformidad con gobierno provincial que prohíbe toda actividad religiosa en lugares cerrados», en un comunicado conjunto emitido recientemente. El gobierno de la provincia de Santa Fe, a cargo de Omar Perotti, estableció un decreto que suspende hasta el 21 de mayo próximo «todo tipo de actividades y eventos religiosos en lugares cerrados».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Queremos expresar nuestro desconcierto y convencida disconformidad ante las nuevas medidas restrictivas, dispuestas por el gobierno provincial, mediante las cuales se prohíbe toda actividad religiosa en lugares cerrados», enfatizaron los obispos santafesinos. Reclamaron diálogo y trabajo conjunto para «estudiar y encontrar las mejores alternativas que ayuden a salvaguardar la vida humana en su integralidad». «Comprendemos la necesidad de adoptar medidas sanitarias para luchar contra la pandemia, cuidando así la salud de nuestro pueblo. Sin embargo, las mismas deben ser aplicadas con el máximo respeto a los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional», afirmaron.

Destacaron los esfuerzos realizados hasta el momento y el cumplimiento de las medidas y protocolos para las celebraciones religiosas. «Estas nuevas restricciones parecen desconocer este valioso esfuerzo de nuestro pueblo, imponiendo condiciones que dificultan aún más la participación de los fieles en todas las actividades religiosas. Sumar restricciones, no es la solución que nuestro pueblo espera y necesita para crecer en la responsabilidad personal y social», explicaron. El texto fue firmado por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Fenoy; el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín; el obispo de Reconquista, Ángel Macín; el obispo de Rafaela, Luis Fernández; el obispo de Venado Tuerto, Gustavo Help; y el obispo coadjutor de Venado Tuerto, Han Lim Moon.

Comunicado de los obispos de Santa Fe en PDF.

Puede interesarle: Arzobispado de Rosario pide «diálogo entre Iglesia y autoridades civiles en orden a revertir medida intempestiva»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre