Islamistas vinculados al Estado Islámico decapitan a cuatro cristianos en Indonesia

Las víctimas fatales son 2 hombres y 2 mujeres que pertenecían a la etnia local toraja. Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del ataque a los muyahidines del este de Indonesia, vinculados al Estado Islámico. «Las autoridades deben arrestar a los culpables y llevarlos ante la justicia», exigió el reverendo Jetroson Rense, presidente del Sínodo Protestante en Célebes Central.

Islamistas vinculados al Estado Islámico

Islamistas vinculados al Estado Islámico (EI) decapitan a cuatro cristianos, en la zona de Poso, Célebes central, en Indonesia. Las víctimas fatales son 2 hombres y 2 mujeres que pertenecían a la etnia local toraja. Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del ataque a los muyahidines del este de Indonesia (MIT), un grupo fundamentalista vinculado al EI. En noviembre pasado, los yihadistas decapitaron a cuatro cristianos en la aldea de Lemban Tongoa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los restos de Marten Solo y su madre Simson Susah fueron encontrados decapitados en un campo agrícola de su propiedad, mientras que a unos 2 kilómetros de distancia se encontraron los cadáveres de Paulus Papa y Lukas Lesek. El vocero del presidente Joko Widodo condenó lo ocurrido y prometió capturar a los terroristas involucrados en el ataque. El reverendo Jetroson Rense, presidente del Sínodo Protestante en Célebes Central, pidió al gobierno indonesio que tomara medidas rápidas para garantizar la seguridad de los habitantes de Poso.

«Las autoridades deben arrestar a los culpables y llevarlos ante la justicia», exigió Rense, al reiterar que la presencia de los islamistas, vinculados al Estado Islámico aterroriza, a la población local. El pastor Jacky Manuputty, secretario general del Sínodo Protestante en Indonesia, precisó que los yihadistas recurren a métodos brutales como la decapitación para atemorizar a los agricultores de Poso y mantenerlos alejados de sus propias tierras agrícolas. Además, evidenció su sorpresa, al recordar que las Fuerzas de Seguridad todavía no lograron derrotan a la pequeña formación islamista.

Puede interesarle: Matrimonio islamista atenta contra catedral católica durante Misa de domingo de Ramos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre