Católicos de Bolivia celebran Semana de la Familia

La iniciativa se celebra del 10 al 16 de mayo. El arzobispo de La Paz, Percy Galván, pidió tomar como ejemplo la Sagrada Familia e invitó a celebrar esta semana dedicada especialmente a la familia. «Pidamos a Dios que nuevamente llegue a nosotros y a las nuevas generaciones, y coloque a la familia en el lugar que corresponde», imploró el prelado.

Católicos de Bolivia celebran Semana de la Familia

Católicos de Bolivia celebran Semana de la Familia del 10 al 16 de mayo. La iniciativa pretende destacar el Día Internacional de la Familia que se celebra el 15 de mayo. «Queremos que todas las familias encuentren en la Iglesia una casa de puertas abiertas, una familia de familias», sostuvo Mario Rios, responsable de Pastoral Familiar en el Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB). La Pastoral Familiar de Bolivia propuso catequesis basadas en la imagen de san José.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispo de La Paz, Percy Galván, pidió tomar como ejemplo la Sagrada Familia e invitó a celebrar la Semana de la Familia, en la Misa dominical. El prelado destacó 5 características centrales en toda relación matrimonial y familiar como son el amor, la oración, el diálogo, la autonomía de vida y la estabilidad económica. «El matrimonio es un sacramento, por lo tanto, para poder vivirlo, hay que orar. Porque a través de esa oración el Espíritu Santo, que esta en mi se fortalece y crece, y hace posible que yo viva los valores de la paciencia y comprensión, esto debe estar todos los días en nuestra familia», reflexionó.

«Diálogo con Dios para que pueda hablar con mi esposo de forma maravillosa, pero si quiero acercarme a dialogar y no he orado voy a fracasar, el diálogo que sostiene, construye y hace posible la paz y la felicidad familiar es el dialogo con oración», consideró Galván, en la semana en la que los católicos de Bolivia celebran la familia. Pidió que «no haya violencia familiar, feminicidios, infanticidios, palabras nuevas». «¿No será que es por la ausencia de Dios en nuestras vidas?, gente que se quita la vida como si no tuviera valor. Pidamos a Dios que nuevamente llegue a nosotros y a las nuevas generaciones, y coloque a la familia en el lugar que corresponde», imploró.

Puede interesarle: Obispos de Bolivia lanzan curso para acompañar a novios y a matrimonios jóvenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí