Obispos del sur de África lanzan una iniciativa para destacar la institución matrimonial

La Conferencia de Obispos Católicos del Sur de África, cuya área eclesiástica comprende Botsuana, Suazilandia y Sudáfrica, reiteró a los católicos la necesidad de brindar su apoyo a la vocación matrimonial y las familias en la región. El obispo de Tzaneen, Joao Rodrigues, recordó que «la vida familiar, en particular, es un lugar importante para la formación y el crecimiento de la fe».

Foto: Facebook Bishop Joao Rodrigues.

Los obispos del sur de África lanzan recientemente una iniciativa para destacar la institución matrimonial y la vida familiar. La Conferencia de Obispos Católicos del Sur de África (SACBC), cuya área eclesiástica comprende Botsuana, Suazilandia y Sudáfrica, reiteró a los católicos la importancia y necesidad de involucrarse y apoyar la vocación matrimonial y las familias en la región. El obispo de Tzaneen en Sudáfrica y encargado de la Oficina de ‘Matrimonio y Vida Familiar’ de la SACBC, Joao Rodrigues, destacó en el lanzamiento que «la familia es todo lo que tenemos», lo cual se evidencia en los tiempos difíciles que atravesamos

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Rodrigues recordó el 22 de agosto pasado que es necesario fortalecer los matrimonios y las familias. «El papel que tenemos incluso durante estos tiempos difíciles, es apoyar a las familias. La vida familiar, en particular, es un lugar importante para la formación y el crecimiento de la fe. Es el único lugar que se ha quedado con nosotros», consideró el prelado. «La mayoría de los que nos involucramos pastoralmente con las familias y los matrimonios somos conscientes de que siempre existe la necesidad de apoyar, ayudar. Hay que dar a los matrimonios y padres la ayuda que necesitan para ser fieles a su vocación, porque para nosotros como Iglesia, el matrimonio es una vocación; es un llamado de Dios. Se celebra como un santo sacramento», sostuvo. «Entendemos que el matrimonio no es algo que se termina en el día de la boda. De hecho, el matrimonio es solo el comienzo de mucho trabajo y crecimiento por hacer en la vida matrimonial y familiar», explicó el prelado.

En inglés.

Los prelados de la SACBC destacaron el 19 de agosto pasado en un informe los desafíos que actualmente enfrentan las familias y las consecuencias de sus rupturas y recordaron que aún existen relaciones exitosas que actúan como una fuente de esperanza en la institución matrimonial. «Si bien las estadísticas sobre el matrimonio y el bienestar familiar pueden no ser tan alentadoras hoy en día, todavía hay matrimonios y familias que son un brillante ejemplo de esperanza; de lo que se puede lograr, a pesar de los problemas y desafíos que enfrentan», afirmaron los obispos del sur de África que lanzan la iniciativa. La SACBC indicó que la campaña de concientización consiste en una serie de charlas sobre temas relacionados al matrimonio y la familia, en la que los prelados brindarán su guía pastoral a través de la Oficina de Matrimonio y Vida Familiar.

Puede interesarle: Obispo argentino de Suazilandia: «Necesitamos las oraciones de todos para discernir la voluntad de Dios en tiempo de crisis nacional»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre