Arquidiócesis de Venezuela asiste a afectados por lluvias

La arquidiócesis de Mérida, a cargo del cardenal Baltazar Porras, ofrece asistencia a los damnificados por las inundaciones en el país, que dejaron más de 10 fallecidos, varios heridos y grandes daños materiales.

Arquidiócesis de Venezuela asiste a afectados
Foto: El Diario.

La arquidiócesis de Mérida, en Venezuela, a cargo del cardenal Baltazar Porras, asiste a los afectados por las inundaciones tras las fuertes lluvias en la región andina del país, que dejaron más de 10 fallecidos, varios heridos y grandes daños materiales. Las lluvias también provocaron el derrumbe de varias casas. Según ‘AFP’, las lluvias en la región agrícola del Valle del Mocotíes hicieron que grandes rocas cayeran desde las montañas y generaron bloqueos en las vías. Además de Mérida, las lluvias afectaron a otras zonas del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Nos unimos en oración y en apoyo a todas las comunidades que en estos momentos sufren las consecuencias de las lluvias inclementes en estos últimos días, en la zona del Mocotíes y en otros lugares de Mérida. Vayan nuestras palabras de consuelo y acompañamiento, para las familias que han perdido a algún familiar y sus enseres, como lo hemos podido ver y constatar, a través de las noticias en las redes sociales y algunos medios de comunicación. Nuestra oración y cercanía con todos ustedes», precisó la jurisdicción eclesiástica. El sacerdote Silvio Contreras de la parroquia Mesa de las Palmas aseguró que en su comunidad no hay fallecidos y que todos «se organizaron para recuperar el servicio de agua».

Porras se solidarizó con la comunidad del valle de Mocotíes, en el estado Mérida, por la crítica situación que luego de las inundaciones. «Un llamado a la solidaridad y la oración por los fallecidos y damnificados por el deslave en la zona del Mocotíes, estado Mérida. Caritas nacional y arquidiocesana se han movilizado. Dios bendiga a nuestra gente», afirmó el purpurado, en un tuit. Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar, conversó con las autoridades locales a quienes expresó su apoyo y cercanía. «Pedimos la protección de Dios, por la intercesión de la Bienaventurada Virgen Inmaculada Concepción y del Beato José Gregorio Hernández Cisneros», indicó la arquidiócesis de Venezuela que asiste a los afectados.

Puede interesarle: Arquidiócesis de Venezuela reparte más de 10.000 desayunos para personas carenciadas

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre