Obispos de Perú: «La vida es un don divino que Dios nos pide salvaguardar»

La Conferencia Episcopal de Perú ratificó las enseñanzas de la Iglesia sobre el derecho a la vida para los niños no nacidos y los derechos de la madre del niño, tras denunciar que «desde hace algunos años se observa una sostenida y creciente presión para despenalizar el aborto».

Los obispos de Perú reiteraron que «la vida es un don divino que Dios nos pide salvaguardar», en un comunicado en el que ratificaron las enseñanzas de la Iglesia sobre el derecho a la vida para los niños no nacidos y los derechos de la madre del niño, tras el caso de la aprobación de un aborto en el país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Frente a este acto de injusticia y de vulneración del derecho a la vida de un niño no nacido, levantamos nuestra voz de rechazo ante este hecho injusto e indolente. La enseñanza constante de la Iglesia, ante estos casos, es siempre salvaguardar el derecho a la vida de ambos», aseguró la Conferencia Episcopal de Perú.

Insistió que la vida es «un derecho absoluto e inalienable, porque es un don divino, que Dios nos pide salvaguardar, como reza el quinto Mandamiento: No matarás (Ex 20, 13)». Enfatizó que «desde hace algunos años se observa una sostenida y creciente presión para despenalizar el aborto», tras hacer un llamado a las autoridades para que no «abran las puertas a la cultura de la muerte».

Puede interesarle: Obispos de Perú: «La eutanasia siempre será un camino equivocado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí