Obispos de Estados Unidos reiteran que «encarcelamiento de monseñor Álvarez es injusto y debe terminar»

El presidente del Comité para la justicia internacional y la paz de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el obispo David Malloy, se refirió a la injusticia de la detención del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, después de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la cual se exige la liberación inmediata del prelado nicaragüense.

Obispos de Estados Unidos reiteran que
Foto: El Confidencial.

Los obispos de Estados Unidos reiteraron que el encarcelamiento del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, condenado a 26 años y 4 meses de cárcel por la dictadura sandinista, «es injusto y debe terminar», tras la sentencia publicada recientemente por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El presidente del Comité para la justicia internacional y la paz de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el obispo David Malloy, se refirió a la injusticia de la detención de Álvarez. El prelado animó «a Estados Unidos y a la comunidad internacional a seguir rezando por el obispo y abogando por su puesta en libertad». Destacó la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la cual se exige la liberación inmediata del prelado nicaragüense.

«El consenso de la comunidad internacional es claro: el encarcelamiento continuado de monseñor Álvarez es injusto y debe terminar lo antes posible lo antes posible», ratificó. Malloy acudió a la intercesión de la Inmaculada Concepción, patrona de Nicaragua y de Estados Unidos, para que «ilumine los corazones de todos los responsables, y que su manto maternal proteja a la Iglesia en Nicaragua».

Puede interesarle: Corte Interamericana de Derechos Humanos exige a Nicaragua liberar al obispo Rolando Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí