Obispos de España proponen testamento vital para que los ciudadanos se blinden contra la eutanasia

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, precisó que los prelados invitan «a firmar este documento, que es la expresión escrita de la voluntad de un paciente sobre los tratamientos médicos que desea recibir, o no está dispuesto a aceptar, en la fase final de su vida». Indicó que el testamento vital también especifica que se administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos, pero que no se aplique la eutanasia.

Obispos de España proponen testamento
Foto: YouTube CEE.

Los obispos de España proponen testamento vital para que los ciudadanos se blinden contra la eutanasia, tras aprobar un nuevo texto de Declaración de Instrucciones previas y voluntades anticipadas, en el que da un modelo de documento a firmar, en la reciente asamblea plenaria. El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, recordó a los fieles «la posibilidad de expresar las últimas voluntades y que se registren para ser posteriormente respetadas».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Argüello precisó que en materia de posibles recursos ante la Ley ven «una gran respuesta social». «Hay decenas de asociaciones, muchas de ellas canónicas y civiles, pero que llevan haciendo un trabajo conjunto no solo de oposición a la Ley, sino de hacer caer en la cuenta de que hay otra alternativa cultural de por medio a la hora de la comprensión de la persona y de la persona en relación con la sociedad y el Estado», explicó el prelado. Afirmó que la CEE ofrece un nuevo texto de referencia común  «sabiendo que en cada una de las Comunidades Autónomas habrá que conjugar con las determinadas exigencias que allí se pidan».

Reiteró que la propia Ley da la opción de «que no se realice en nuestra persona la práctica del suicidio asistido», por lo que los prelados españoles exhortan a la sociedad española «a ser conscientes de la realidad de este problema» con el registro del nuevo texto. Aseguró que la CEE «invita a firmar este documento, que es la expresión escrita de la voluntad de un paciente sobre los tratamientos médicos que desea recibir, o no está dispuesto a aceptar, en la fase final de su vida». Indicó que el testamento vital, que proponen los obispos de España, también especifica que se administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos, pero que no se aplique la eutanasia. También que se solicita allí una atención espiritual.

Puede interesarle: Obispos de España frente a aprobación de eutanasia: «Digamos con fuerza ‘no matarás’»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre