Obispos de España exhortan a «la vivencia del Evangelio en cada familia»

Los obispos de España exhortaron a «la vivencia del Evangelio en el seno de cada familia», por la Jornada de la Sagrada Familia, con el lema 'Familia, portadora de la Buena Noticia'. «Las familias cristianas encuentran en la Sagrada Familia el ejemplo que seguir, así como un sólido punto de referencia y una firme inspiración», destacaron.

Obispos de España exhortan a «la vivencia
Foto: Conferencia Episcopal Española.

Los obispos de España exhortaron a «la vivencia del Evangelio en el seno de cada familia», por la Jornada de la Sagrada Familia, que se celebra el domingo 31 de diciembre con el lema ‘Familia, portadora de la Buena Noticia’. La Iglesia en el país ibérico invitó a contemplar a san José y a la Virgen María como modelo de acogida de Jesucristo, el Verbo de Dios encarnado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Las familias cristianas encuentran en la Sagrada Familia el ejemplo que seguir, así como un sólido punto de referencia y una firme inspiración», destacaron. Afirmaron que la familia cristiana es una respuesta a la sociedad actual. «Ser conscientes de esta verdad tiene que impulsarnos a mostrar de manera renovada el gran tesoro que es la familia cristiana, precisamente en el contexto de este mundo individualista», enfatizaron.

Reiteraron que «la familia es portadora de la mejor de las noticias: la salvación que ha venido a traernos Jesucristo». «Cuando una familia comparte la alegría que viene de Dios es naturalmente misionera… Cada persona debe cuidar a la familia. Este cuidado implica el anuncio y la vivencia del Evangelio en el seno de cada familia. En ella se aprende el Evangelio y se irradia. Estas actitudes no solo son un bien para la Iglesia sino para toda la sociedad», sostuvieron los prelados.

Puede interesarle: Obispos de Paraguay exhortan a cuidar a familias frente a «permanente amenaza a sus valores».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre