«En todas las iglesias hay espías sandinistas grabando los sermones»

El dirigente opositor nicaragüense Juan Sebastián Chamorro, ahora en el exilio, enfatizó que «Ortega está echando preso a cualquier tipo de agrupación que se dedique a predicar la palabra de Dios», después que el régimen de Daniel Ortega detuvo a un segundo obispo. «La Iglesia era la única voz que quedaba en Nicaragua... Si hay algún sacerdote que dice algo, es denunciado a las autoridades y cae preso al día siguiente», denunció.

«En todas las iglesias hay espías sandinistas
Foto archivo: Obispo Isidoro Mora, detenido por el régimen de Ortega. Despacho 505/Artículo 66.

El dirigente opositor nicaragüense Juan Sebastián Chamorro, quien ahora se encuentra en el exilio, indicó que «en todas las iglesias hay espías sandinistas grabando los sermones», en diálogo con ‘Cope’, después que el régimen de Daniel Ortega incrementó la persecución a la Iglesia católica con la detención del obispo de Siuna, Isidoro Mora, tras hacer referencia al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, condenado a 26 años de prisión, en una Misa en Matagalpa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Me imagino que lo que van a hacer es condenarlo por difamación, uso de información en contra de la seguridad nacional y ese tipo de cosas. Monseñor Isidoro Mora fue detenido junto con otros seminaristas, y también el vicario de la catedral de Matagalpa fue arrestado y no se sabe el paradero», sostuvo Chamorro, que pasó 20 meses en prisión en su país. Aseveró que en Nicaragua «hay una represión sin límites; ahora tenemos el segundo obispo de la Conferencia Episcopal preso y esto es una clara muestra de que la represión en contra de la Iglesia católica no va a disminuir».

Enfatizó que «Ortega está echando preso a cualquier tipo de agrupación que se dedique a predicar la palabra de Dios». «La Iglesia era la única voz que quedaba en Nicaragua. En todas las iglesias hay espías sandinistas grabando los sermones. Si hay algún sacerdote que dice algo, es denunciado a las autoridades y cae preso al día siguiente», denunció el candidato opositor a la presidencia que fue detenido meses antes de que se celebraran las últimas elecciones en Nicaragua.

Puede interesarle: Nicaragua incrementa persecución con detención de otro obispo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí