Los obispos de España exhortan a que se ponga «mucho empeño en instaurar cultura vocacional que cale en las familias cristianas», en el mensaje anual elaborado para la Jornada de la Sagrada Familia que tiene el lema ‘La familia, cuna de la vocación al amor’. Los prelados lamentaron que haya familias que se identifican como cristianas, pero ponen trabas a las posibles vocaciones religiosas de sus hijos.
Colabore con Verdad en Libertad
«Atravesamos un invierno vocacional, no sólo en referencia al sacerdocio y a la vida consagrada, sino incluso al matrimonio cristiano», indicó la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, presidida por el obispo José Mazuelos. Aseveró que esta crisis se achaca a una «pérdida de la cultura vocacional». «Ninguna institución puede suplir la labor de la familia en la educación de sus hijos, especialmente en lo que se refiere a la formación de la conciencia», afirmó. Además, ofreció algunas pautas para educar en familia el proceso de discernimiento de la vocación, tras seguir pautas de la exhortación Christus vivit.
✝️La Iglesia celebra el #30dediciembre la Jornada de la #SagradaFamilia
👉Los obispos españoles destacan el papel de la familia en la formación de los hijos. https://t.co/qIAnmUlSIV
— Of. Información CEE (@prensaCEE) December 5, 2022
Animaron a que las diferentes vocaciones estén presentes en el ámbito familiar a través de gestos sencillos como invitar a un sacerdote a casa o visitar una comunidad de personas consagradas. Los obispos de España exhortan a que se ponga «mucho empeño en instaurar una cultura vocacional, que cale en las familias cristianas». Lamentaron como «llamativo» que «familias que se dicen cristianas se opongan a la vocación de sus hijos al sacerdocio o a la vida consagrada». Solicitaron fomentar en los hijos «la experiencia del encuentro con Cristo vivo», para que nazca una «verdadera amistad» y se pueda «reconocer su voz por medio del discernimiento».
Puede interesarle: Obispos de España animan a potenciar «el genuino valor del matrimonio».