Obispos de España animan a potenciar «el genuino valor del matrimonio»

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, presidida por el obispo José Mazuelos, precisó que «la propuesta de la familia cristiana va unida a la transmisión y defensa de la vida», al referirse al X Encuentro Mundial de las Familias que se celebra del 22 al 26 de junio en Roma, en una nota titulada 'Sí a la familia, sí a la vida'.

Obispos de España animan a potenciar
Foto: YouTube Conferencia Episcopal Española.

Los obispos de España animan a potenciar «el genuino valor del matrimonio y la familia cristiana», al referirse al X Encuentro Mundial de las Familias que se celebra del 22 al 26 de junio en Roma, en una nota titulada ‘Sí a la familia, sí a la vida’. Aseguraron que el encuentro que tuvo que aplazarse por la pandemia de COVID-19 y que actualmente no solo tiene lugar en Roma, sino que según lo establecido por Francisco es «multicéntrico y generalizado».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los prelados de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, presidida por el obispo José Mazuelos, aseguraron que «este sí a la familia que es también sí a la vida, ya que la propuesta de la familia cristiana va unida a la transmisión y defensa de la vida». Solicitaron «en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación integral, que otorgue la necesaria importancia hoy a la educación afectiva y sexual, de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida; en favor de los cuidados paliativos y de la libertad de conciencia; denunciando las situaciones en las que se ve amenazada».

Además, reiteraron que el tema del encuentro es ‘El amor familiar: vocación y camino de santidad’, el cual busca mostrar la belleza y la felicidad del amor en la familia. Los obispos de España animan a potenciar «el genuino valor del matrimonio y la familia cristiana; valor aún hoy más necesario, cuando constatamos que se va instaurando una cultura de la muerte». «La familia es la célula de la cultura de la vida y de la civilización del amor. Por ello, invitamos a todos a participar en las diferentes celebraciones y actos proponiendo la maravilla de la familia cristiana y el respeto a la vida de todo ser humano desde su comienzo hasta su final», enfatizaron.

Puede interesarle: Iglesia en España promueve Semana del Matrimonio

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre