Obispos de España exhortan a «instaurar cultura vocacional que cale en familias cristianas»

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, presidida por el obispo José Mazuelos, afirmó que «ninguna institución puede suplir la labor de la familia en la educación de sus hijos, especialmente en lo que se refiere a la formación de la conciencia». Además, solicitaron fomentar en los hijos «la experiencia del encuentro con Cristo vivo», para que nazca una «verdadera amistad» y se pueda «reconocer su voz por medio del discernimiento».

Obispos de España exhortan a «instaurar
Foto: YouTube Conferencia Episcopal Española.

Los obispos de España exhortan a que se ponga «mucho empeño en instaurar cultura vocacional que cale en las familias cristianas», en el mensaje anual elaborado para la Jornada de la Sagrada Familia que tiene el lema ‘La familia, cuna de la vocación al amor’. Los prelados lamentaron que haya familias que se identifican como cristianas, pero ponen trabas a las posibles vocaciones religiosas de sus hijos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Atravesamos un invierno vocacional, no sólo en referencia al sacerdocio y a la vida consagrada, sino incluso al matrimonio cristiano», indicó la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, presidida por el obispo José Mazuelos. Aseveró que esta crisis se achaca a una «pérdida de la cultura vocacional». «Ninguna institución puede suplir la labor de la familia en la educación de sus hijos, especialmente en lo que se refiere a la formación de la conciencia», afirmó. Además, ofreció algunas pautas para educar en familia el proceso de discernimiento de la vocación, tras seguir pautas de la exhortación Christus vivit.

Animaron a que las diferentes vocaciones estén presentes en el ámbito familiar a través de gestos sencillos como invitar a un sacerdote a casa o visitar una comunidad de personas consagradas. Los obispos de España exhortan a que se ponga «mucho empeño en instaurar una cultura vocacional, que cale en las familias cristianas». Lamentaron como «llamativo» que «familias que se dicen cristianas se opongan a la vocación de sus hijos al sacerdocio o a la vida consagrada». Solicitaron fomentar en los hijos «la experiencia del encuentro con Cristo vivo», para que nazca una «verdadera amistad» y se pueda «reconocer su voz por medio del discernimiento».

Puede interesarle: Obispos de España animan a potenciar «el genuino valor del matrimonio»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre