Obispos de Costa Rica exhortan en Adviento a «recibir a Aquél que nos ofrece vida eterna»

La Conferencia Episcopal de Costa Rica, presidida por el obispo José Manuel Garita, reflexionó que Adviento es «un tiempo que nos permite reconocer que nuestro Salvador ha irrumpido en la humanidad». «Vivimos un tiempo de gracia que nos permite apreciar el más importante regalo que se nos ha dado: la vida», sostuvieron los prelados.

Obispos de Costa Rica exhortan en Adviento
Foto: YouTube Canal Conferencia Episcopal CR.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) exhortan en Adviento a «recibir a Aquél que nos ofrece vida verdadera y eterna», donde «el Reino de Dios es posible para todos», en el mensaje que enviaron en el comienzo del nuevo tiempo litúrgico. El texto fue firmado por el obispo de Ciudad Quesada y presidente de la CECOR, José Manuel Garita, y el obispo auxiliar de San José y secretario general, Daniel Blanco Méndez.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Vivamos esta época buscando la novedad en nuestras vidas, para recibir a Aquél que nos ofrece la vida verdadera y eterna», precisaron los prelados, que recuerdan que el Adviento es un tiempo de esperanza y de alegría, es la venida de nuestro Señor Jesucristo que nos trae la salvación. «Como pastores de la Iglesia enviamos nuestro mensaje de cercanía al Pueblo de Dios porque iniciamos un nuevo Año Litúrgico y lo hacemos con gozo: es un tiempo que nos permite reconocer que nuestro Salvador ha irrumpido en la humanidad», ratificaron.

Explicaron que el Adviento tiene una doble dimensión, dado que es tiempo en que renovamos nuestra fe en la espera de la segunda venida de Cristo al final de la historia y es también tiempo de preparación para la solemnidad de Navidad. «Es importante y necesario, entonces, que reflexionemos sobre el don de la vida que hemos recibido gratuita y maravillosamente por parte de Dios. Mientras algunos en la sociedad desprecian este don y derecho sagrado, nosotros vivimos un tiempo de gracia que nos permite apreciar el más importante regalo que se nos ha dado: la vida», sostuvieron los obispos de Costa Rica, que exhortan en Adviento a «recibir a Aquél que nos ofrece vida eterna».

Puede interesarle: Francisco: «Permanezcamos vigilantes esperando que el Señor venga»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre