Francisco: «Permanezcamos vigilantes esperando que el Señor venga»

El Pontífice reflexionó que Jesús viene a nosotros, pero no a través de lo extraordinario, sino de lo cotidiano, en el rezo del Ángelus de este primer domingo de Adviento. «¿Estoy tratando de reconocer la presencia de Dios en las situaciones cotidianas, o estoy distraído? Si no somos conscientes de su venida hoy, tampoco estaremos preparados cuando venga al final de los tiempos», animó.

Francisco: «Permanezcamos vigilantes esperando
Foto: YouTube Vatican News.

Francisco exhortó a que «permanezcamos vigilantes esperando que el Señor venga», en la alocución del rezo del Ángelus de este primer domingo de Adviento, el 27 de noviembre, desde la Plaza de San Pedro. El Papa reflexionó que Jesús viene a nosotros, pero no a través de lo extraordinario, sino de lo cotidiano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Muchas veces hemos oído decir que el Señor está presente en nuestro camino, que nos acompaña y nos habla. Pero tal vez, distraídos como estamos por tantas cosas, esta verdad nos queda sólo en teoría; sí, sabemos que el Señor viene pero no lo vivimos, ¿verdad? O nos imaginamos que el Señor viene de una manera llamativa», sostuvo el Pontífice, al mencionar la frase de san Agustín «Temo que el Señor pase y no lo reconozca».

Recordó que antes señales extraordinarias y grandes profetas y avisos, la gente no presta atención a Dios. «Dios está escondido en nuestra vida, escondido en las situaciones más comunes de nuestra vida. ¿Estoy tratando de reconocer la presencia de Dios en las situaciones cotidianas, o estoy distraído? Si no somos conscientes de su venida hoy, tampoco estaremos preparados cuando venga al final de los tiempos. Permanezcamos vigilantes esperando que el Señor venga», animó el Papa Francisco.

Puede interesarle: Arzobispo de Damasco implora que «Adviento ilumine ‘calvario silencioso’ del pueblo sirio»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre