Obispos de Argentina: «Jesucristo, el Señor, muerto y resucitado, es fuente de virtud para tiempos duros»

Los prelados emitieron un mensaje titulado 'Salir juntos y mejores', tras la segunda jornada de la Asamblea Plenaria Extraordinaria, que se desarrolla de forma virtual. «La libertad religiosa, especialmente de culto, es un aspecto esencial del bienestar integral de la población y el fortalecimiento espiritual de las personas», afirmaron.

Obispos de Argentina: «Jesucristo
Foto: CEA.

Los obispos de Argentina reflexionaron que «Jesucristo, el Señor, muerto y resucitado, es fuente de virtud para tiempos duros», en un mensaje titulado ‘Salir juntos y mejores’, tras la segunda jornada de la Asamblea Plenaria Extraordinaria, que se desarrolla de forma virtual, el miércoles 21 de abril. La Asamblea Plenaria Extraordinaria es encabezada por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, y el resto de los prelados se unen a través de la plataforma ‘Zoom’. En la sede episcopal, también están presentes —tal como precisó AICA— el cardenal y vicepresidente primero de la CEA, Mario Poli, y el obispo de Chascomús y secretario general, Carlos Malfa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Destacaron «la extraordinaria fortaleza y el aporte sostenido y generoso de los sectores esenciales» —de modo particular del personal de salud en este tiempo de pandemia—, tras agradecer a «los esenciales» de las comunidades eclesiales y de otras confesiones religiosas e Iglesias hermanas, que «visitan pobres y enfermos, llevándoles el abrazo de la fe con una creatividad que merece todo nuestro reconocimiento». Sostuvieron que «el diálogo es el camino para afrontar juntos, como comunidad nacional, esta etapa difícil y exigente» y consideraron necesario que se procure «la máxima eficacia en la adopción de aquellas medidas sanitarias necesarias y razonables para evitar el incremento de la difusión del virus y conjugarlas con el máximo respeto a los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución».

«La libertad religiosa, especialmente de culto, es un aspecto esencial del bienestar integral de la población y el fortalecimiento espiritual de las personas», afirmaron los prelados. «En este tiempo pascual, más que nunca, como pastores en medio de un pueblo crucificado, les anunciamos a Jesucristo, el Señor, muerto y resucitado», enfatizaron los obispos de Argentina, tras reiterar que «Él es la fuente de la esperanza, de la fortaleza en la prueba, de la alegría y de esa virtud para tiempos duros que es la grandeza de alma para entregarnos a los demás con todas nuestras fuerzas».

Mensaje de los obispos de Argentina en PDF.

Puede interesarle: CALIR: «La prohibición denota desprecio de lo que significa la libertad religiosa»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre