Pastor Baravalle: «Pedimos que los pastores sean vacunados porque están en el frente de batalla»

El pasado miércoles 21 de abril de 2021 entrevistamos en 'Verdad en Libertad TV' al pastor Hugo Baravalle, miembro del Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), para que nos hable sobre el reclamo que realizaron para que los cultos sean tratados como actividad vital.

Pastor Baravalle: «Pedimos que los pastores

El pastor Hugo Baravalle, miembro del Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), explica en entrevista exclusiva para Verdad en Libertad TV el reclamo que realizaron para que los cultos sean tratados como actividad vital, tras las nuevas restricciones por la pandemia de COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires, anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Baravalle, que está al frente de la Dirección de Relaciones Pastorales de ACIERA, anteriormente también fue presidente de la entidad que reúne a más de 15.000 congregaciones evangélicas.

Impacto de pandemia en Iglesias Evangélicas de Argentina

«Tuvimos que sobre la marcha aprender muchas cosas. No fue fácil porque somos una comunidad. Estamos acostumbrados a vernos, abrazarnos, juntarnos, animarnos. No solamente el culto sino toda la actividad fue afectada. Tuvimos que cambiar muchas cosas como dejar de vernos. Entre nosotros la relación humana es muy importante. La celebración del domingo es una fiesta que la esperamos todos y tampoco pudimos tenerla. Hubo mucha gente afectada, psicológica, física y económicamente. Tuvimos que duplicar los esfuerzos de ayuda».

Rechazan que autoridades equiparen culto religioso con actividades recreativas, culturales o sociales

«Desconocen el alcance del trabajo de la iglesia. Tenemos escuelas, hogares de niños, lugares de recreación de adictos, refugios para madres solteras, distribuimos ropa, calzado y alimentos. Damos asistencia espiritual y emocional. El ser humano es cuerpo, alma y espíritu. Lo del cuerpo un club social o cultural puede alimentarlo. Lo del alma, el psicólogo o una terapia ¿Pero quién se ocupa del espíritu de la persona? Es lo esencial, es el motor… De eso no se ocupa más que la iglesia. Si la gente está mal espiritualmente no hay esperanza. La iglesia tiene otra función que no la puede reemplazar nadie».

«la actividad de la iglesia es esencial y debería ser reconocida como tal»

Reclamo de ACIERA para que cultos sean tratados como actividad vital

«Si una persona no tiene asistencia alimentaria se muere de inanición. Si no recibe asistencia médica muere de alguna enfermedad. Las 2 cosas son derechos humanos esenciales, está reconocido. Pero si la persona no recibe espiritual muere por dentro y puede llegar pasando por adicciones hasta el suicidio. Nuestra tarea no es sólo el culto. Muchos creen que nuestra tarea es leer la Biblia, orar y cantarle a Dios. No, nuestra tarea es mucho más. Por eso pedimos que sea esencial. Hasta hemos pedido que los pastores y las personas que trabajan en lo espiritual sean vacunados porque están en el frente de batalla. Están visitando gente, están asistiendo espiritualmente a personas enfermas. Por eso creemos que es esencial la actividad de la iglesia y que debería ser reconocida como tal».

«PEDIMOS QUE NOS DEN PLENA LIBERTAD PARA EJERCER NUESTRO MINISTERIO SIN RESTRICCIONES, HEMOS DADO MUESTRA DE RESPONSABILIDAD»

Pedido a autoridades políticas sobre cultos religiosos en pandemia

«Solicitamos que nos den plena libertad para ejercer nuestro ministerio sin restricciones. Hemos sido cuidadosos, hemos guardado todos los protocolos. En nuestras iglesias, salvo alguna excepción en algún lugar, no hubo contagios porque nos hemos cuidado. Todo lo que nos dijeron lo hemos hecho. Hemos dado muestra de responsabilidad y de respeto a la ley y a las indicaciones que nos dan. Queremos ejercer la libertad de poder visitar a la gente, que la gente venga a nuestros lugares de reunión para ser asistida para consejos… Los pastores orientamos y ayudamos. Necesitamos trabajar sin restricciones. Pedimos algo que va a ayudar a la sociedad, al Estado y al gobierno. Muchas cosas que no hace el Estado las hace la iglesia. Entonces necesitamos que nos dejen trabajar con libertad…».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre