Obispos de Argentina convocan a rezar por la vida naciente el 26, 27 y 28 de diciembre

La Conferencia Episcopal Argentina precisó que el sábado 26 de diciembre la Comisión Ejecutiva visitará a la basílica de Luján, donde celebrará una Misa que será transmitida en las redes sociales. El domingo 27 de diciembre, se celebrarán Misas en todo el país para pedir por la vida naciente. El lunes 28 de diciembre, solemnidad de los mártires Santos Inocentes, los obispos convocan a una jornada de ayuno, oración y celebración de la Misa por esa intención.

Obispos de Argentina rezar por la vida naciente
Foto: Imagen de archivo/CEA.

Los obispos de Argentina convocaron a rezar por la vida naciente el 26, 27 y 28 de diciembre próximo, en vísperas del posible tratamiento en el Senado del proyecto de ley de aborto —se prevé que se debata en el recinto el martes 29 de diciembre—, tras la media sanción en la Cámara Baja. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió la iniciativa abortista hace unas semanas al Congreso de la Nación.

Los prelados definieron una serie de acciones pastorales a favor de la vida por nacer, tras la 186 reunión de la Comisión Permanente que se desarrolló el martes 15 de diciembre, encabezada por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, y que contó con la participación del nuncio en Argentina, Miroslaw Adamczyk.

El sábado 26 de diciembre, la Comisión Ejecutiva de la CEA visitará a la basílica de Luján, donde celebrará una Misa a las 10 y será transmitida a través de las redes sociales. El domingo 27 de diciembre, en la fiesta de la Sagrada Familia, se celebrarán Misas en las catedrales y parroquias de todo el país para pedir especialmente por la vida naciente. El lunes 28 de diciembre, en la solemnidad de los mártires Santos Inocentes, los obispos de Argentina convocan al Pueblo de Dios a una jornada de ayuno, oración y celebración de la Misa por esa intención.

La CEA envió durante la reunión de la Comisión Permanente una carta a Francisco, en la que agradecieron al Papa su magisterio, manifestado en la encíclica Fratelli tutti y sus palabras y gestos en defensa de la vida humana no nacida. Los obispos de Argentina, que invitaron a rezar por la vida naciente, que participaron de la reunión recibieron informes de la Comisión Episcopal de Educación Católica, de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, de la Comisión Episcopal de Liturgia y de Caritas Argentina.

Gacetilla de la Conferencia Episcopal Argentina.

Puede interesarle: Obispos de Argentina animan a rezar por la vida no nacida el 8 de diciembre

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre