Caritas Costa Rica distribuye canastas navideñas solidarias apoyando a microempresas familiares

El sacerdote y delegado episcopal de la Pastoral Social Caritas del arzobispado de San José de Costa Rica, David Solano, precisó que la iniciativa pretende visibilizar a las familias productoras con el objetivo de generar mercado para sus productos y que en el futuro puedan seguir con la comercialización.

La Pastoral Social Caritas del arzobispado de San José de Costa Rica distribuye canastas navideñas solidarias para apoyar a microempresas familiares para que sus productos circulen en el mercado y logren recursos económicos para hacerle frente a la crisis en el país.

El sacerdote y delegado episcopal de la Pastoral Social Caritas, David Solano, precisó que la iniciativa pretende visibilizar a las familias productoras con el objetivo de generar mercado para sus productos y que en el futuro puedan seguir con la comercialización de los mismos. Solano indicó que desde Caritas Costa Rica en el comienzo pensaron en comercializar solamente 20 canastas, pero la demanda actualmente se duplicó.

La canasta navideña solidaria ofrece productos frescos sin preservantes que fueron fabricados en diferentes programas orientados desde Caritas, como café de navidad elaborado por 72 familias de pequeños y medianos cafetaleros, miel pura envasada por 30 familias apicultoras de Bijagual de la Legua de Aserrí, brigadeiros o dulces brasileños elaborados por las hermanas Pobres de Jesucristo de la Asociación Casa Hogar San José que atienden personas en situación de calle, panes caseros elaborado por beneficiarios de Casa Hogar, entre otros.

Puede interesarle: Organización humanitaria católica reinserta a 50 niños de la calle en medio de la pandemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre