Obispo Reig Pla exhorta a «recuperar la figura del maestro y del director espiritual»

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, precisó que «conociendo bien el drama de la libertad, que hoy se ve asaltada por variedad de estímulos que llegan en nuestra sociedad mediática y digital, es urgente recuperar la figura del maestro y del director espiritual».

Obispo Reig Pla exhorta a
Foto: YouTube Obispado Alcalá de Henares.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, exhorta a «recuperar la figura del maestro y del director espiritual», en una carta pastoral titulada ‘Caminar juntos sirviendo fielmente a Cristo y a la Iglesia’, en la que analizó la descristianización de la sociedad que es aceptado por las masas sin dificultad, y de los propios cristianos, además de dar algunas claves para resistir el mal. El prelado español reflexionó que «la libertad humana comienza con el fruto de la liberación del pecado y progresa por el ejercicio de las virtudes», al reiterar que Cristo nos liberó de la ley mosaica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Cristo nos liberó de la ley que mostraba el camino del bien, pero no nos daba la capacidad para seguirlo. Ahora, por el perdón de Dios y la acción santificadora del Espíritu Santo, somos librados del pecado y capacitados por el mismo Espíritu para cumplir la voluntad de Dios». «Conociendo bien el drama de la libertad, que hoy se ve asaltada por variedad de estímulos que llegan en nuestra sociedad mediática y digital, es urgente recuperar la figura del maestro y del director espiritual», exhorta el obispo Reig Pla, por lo que ofrece formación a sacerdotes y religiosos. «Los sacerdotes y los miembros de la vida consagrada podrán contar con la Escuela de Directores de Ejercicios Espirituales para aumentar su capacidad para ser maestros y guías de la vida cristiana de los fieles», sostuvo el prelado.

Advirtió que todavía no vemos bien las consecuencias de la descristianización de la sociedad, y propuso que la familia cristiana se robustezca por la oración y la escucha de la Palabra de Dios. «Cada familia cristiana, además de defenderse ordenadamente de todo el impacto mediático, debe crear espacios para la oración, la escucha de la Palabra, el diálogo conyugal y familiar, etc», indicó. Reig Pla alertó que en España llevan «mucho tiempo en el que la dimensión social de la fe está muy difuminada y sin incidencia en el foro público, donde se deciden las estrategias a seguir en la vida social». Solicitó «reclamar con voz clara una mayor presencia de la Doctrina Social de la Iglesia en los procesos catequéticos y de formación de los sacerdotes, la vida consagrada y los fieles cristianos laicos». «Sin las virtudes, obra de la gracia y de la colaboración nuestra, el hombre —sujeto humano-persona— no puede ponerse en pie y gobernar su libertad para no verse esclavizado por el espíritu del mundo».

Carta pastoral ‘Caminar Juntos sirviendo fielmente a Cristo y a la Iglesia’ en PDF.

Puede interesarle: Obispo Reig Pla: «El multiculturalismo nihilista deja sin defensas a nuestra sociedad española»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre