Obispo Reig Pla: «El multiculturalismo nihilista deja sin defensas a nuestra sociedad española»

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, denunció que se pretende «favorecer la secularización de la sociedad española para prescindir de Dios y de la tradición católica que sustenta una antropología adecuada que responde a los bienes y a los fines de la persona humana, la familia, la religión y la sociedad». «Son tiempos en los que la Iglesia católica no puede mirar hacia otra parte», ratificó.

Obispo Reig Pla El multiculturalismo
Foto: YouTube Buscando la Verdad.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, aseveró que «el multiculturalismo nihilista deja sin defensas a nuestra sociedad española», en una carta publicada recientemente, tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley de eutanasia. Consideró que desde la Transición, en la segunda mitad de la década de los 70, «las fuerzas laicistas unidas a las fuerzas políticas partidarias de la relativización cultural, moral y religiosa de nuestro pueblo, consiguieron convertir a España en un ‘campo de exterminio’», a partir de un «tsunami de leyes que desregulariza el patrimonio cultural y espiritual de España, enarbolando siempre la bandera de la ‘libertad’».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado sostuvo que esta situación obedece a un designio que viene desarrollándose desde hace décadas con un objetivo. «Le tenían ganas. La España tradicionalmente católica y que expandió la fe allende los mares, era un enemigo a batir por sí misma y por su repercusión en los pueblos hermanos de Hispanoamérica, Filipinas, el mismo contexto europeo y la influencia en todo el mundo de nuestros misioneros, activos colaboradores con la transmisión de la fe», denunció. «Las fuerzas globalistas, los lobbies financieros, sus terminales eutanásicas y el laicismo militante pueden darse por vencedores ante un pueblo anestesiado por los medios de comunicación, la fuerte ingeniería social desarrollada con la perversión del lenguaje y un Tribunal constitucional atrapado por el positivismo jurídico», precisó, tras reiterar los motivos por los que la razón y la fe rechazan la eutanasia.

Aseguró que «los nuevos amos provocaron desde las instancias del poder un debilitamiento moral de nuestro pueblo», a través de un concepto de libertad «simplemente como autonomía radical del individuo sin otro horizonte que el placer y la utilidad, sin referencia a los bienes indisponibles de la persona que se cultivan por la virtud». «El camino es conocido: manipular el lenguaje, debilitar a la familia como educadora de sus hijos, cambiar las costumbres con ingeniería social y crear una nueva opinión de masas propiciada por la invasión masiva de los medios de comunicación social que han conseguido atravesar el alma y la mente de muchos españoles», enfatizó.

El obispo Reig Pla afirmó que todo se hizo para «favorecer la secularización de la sociedad española para prescindir de Dios y de la tradición católica que sustenta una antropología adecuada que responde a los bienes y a los fines de la persona humana, la familia, la religión y la sociedad», al propiciar «un multiculturalismo de corte nihilista que acaba siendo un despropósito que deja sin defensas a nuestra sociedad española». «Son tiempos en los que la Iglesia católica no puede mirar hacia otra parte. Son los tiempos de una ‘nueva evangelización’ como nos piden los últimos Pontífices. Lo que está en juego es el bien de las personas y el bien de nuestro pueblo», ratificó, al indicar que «aunque lo desconozcan los no creyentes, España necesita a Cristo».

Puede interesarle: Obispo Reig Pla: «España necesita políticos católicos»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre