Detienen a musulmán por secuestrar y violar a niña cristiana en Pakistán

Las autoridades arrestaron al musulmán Muhammad Bota por secuestrar, violar y golpear a Liza Younas, una niña cristiana de 8 años, tras una investigación realizada con redadas en varios pueblos de la zona de Sahiwal, en la provincia de Punjab.

Detienen a musulmán por secuestrar
Foto: Pakistan Christian Post.

Los agentes policiales de Pakistán detienen a Muhammad Bota, un musulmán, por secuestrar, violar y golpear a Liza Younas, una niña cristiana de 8 años, tras una investigación realizada con redadas en varios pueblos de la zona de Sahiwal, en la provincia de Punjab. Bota fue acusado en virtud del artículo 376 del Código Penal, que castiga la violación y la violencia privada. La organización ‘Sahil’ en su Informe para 2020 reveló que los casos de acciones delictivas contra los niños denunciados aumentaron de 2.846 en 2019 a 2.960 el año pasado. Esto incluye la violencia perpetrada contra niñas cristianas o hindúes por parte de musulmanes, quienes desprecian y abusan de las chicas de las minorías religiosas, con la idea de que estos delitos pueden quedar impunes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Se trata de la crueldad de un hombre musulmán, que en la noche del 2 de septiembre secuestró a una menor de edad en la calle, la violó y, para ocultar su crimen, intentó matar a la niña golpeándola con una piedra y dejándola inconsciente en el suelo y huyendo», explicó Ashiknaz Khokhar, promotor de derechos humanos que acompaña a la familia de la víctima en el proceso judicial. «La niña fue encontrada herida y en estado de confusión en una calle cercana. Fue trasladada de inmediato al hospital de Sahiwal para su examen médico», indicó, después que las autoridades detienen al musulmán por secuestrar y violar a la niña cristiana.

Khokhar aseguró que el informe médico precisa que Liza «fue violada y que también sufrió graves lesiones en otras partes del cuerpo». «Sin embargo, la niña fue capaz de reconocer a su agresor y explicar que Mohammad Bota la atrajo y la llevó a un edificio donde la violó, la agredió con una piedra y luego huyó. El proceso de curación de Liza podría llevar años. Agradecemos a los agentes de policía, al ministro cristiano Ejaz Alam Augustine y al personal médico su plena cooperación para perseguir al autor y resolver el caso», afirmó.

Puede interesarle: Liberan al islamista secuestrador y violador de la niña católica Fátima Arzoo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre