Obispo Martínez: «Dios sigue llamando a muchos jóvenes a consagrarse a Él»

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, reiteró que «Dios ve el corazón y en san José reconoció un corazón de padre, capaz de dar y generar vida en lo cotidiano». «Las vocaciones tienden a esto: a generar y regenerar la vida cada día. Esto es lo que el sacerdocio y la vida consagrada necesitan, especialmente hoy, en tiempos marcados por la fragilidad y los sufrimientos causados también por la pandemia», precisó.

Obispo Martínez «Dios sigue
Foto: YouTube San Pedro Tv.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, reiteró en su carta semanal que «Dios sigue llamando a muchos jóvenes a consagrarse a Él». El prelado exhortó, como el Papa Francisco, a contemplar la figura de san José y el sueño de la vocación e indicó que contemplar la imagen del santo patrono de la Iglesia Universal «nos ayudará a redescubrir que la experiencia vocacional nos demuestra que nuestra vida está cargada de sentido».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Reflexionó que «san José no impactaba, tampoco poseía carismas particulares ni aparecía importante a la vista de los demás». «Dios ve el corazón y en san José reconoció un corazón de padre, capaz de dar y generar vida en lo cotidiano. Las vocaciones tienden a esto: a generar y regenerar la vida cada día. Esto es lo que el sacerdocio y la vida consagrada necesitan, especialmente hoy, en tiempos marcados por la fragilidad y los sufrimientos causados también por la pandemia, que suscitó incertidumbre y miedo sobre el futuro y el mismo sentido de la vida», precisó, al citar el mensaje del Pontífice para la Jornada por las Vocaciones. «La imagen de san José nos hace ver que sólo desde la fe podemos tener una comprensión profunda de temas como la vida, la familia y el matrimonio, la Iglesia y su misión, el sacerdocio y el celibato», afirmó el obispo Martínez, al recordar que «Dios sigue llamando a muchos jóvenes a consagrase a Él».

«El unir el celibato y el sacerdocio ministerial es una opción por una mayor radicalidad evangélica hecha por la Iglesia desde su potestad y respaldada por la Palabra de Dios y el testimonio de los santos y tantos hombres y mujeres que a lo largo de la historia desde este don, y aún desde sus fragilidades, trataron y tratan de donarlo todo en exclusividad a Dios y a su pueblo», reflexionó. Martínez indicó que «desde una comprensión correcta de la persona humana, también se puede entender que la sexualidad es un vehículo que no sólo hace a la generosidad, sino que puede instrumentar la donación de la propia vida en el amor a los demás». «El mismo Señor nos dijo que imploremos porque la mies o el trabajo es mucho y los operarios son pocos. Desde ya damos gracias a Dios porque Él sigue obrando el llamado y la respuesta de muchos jóvenes a consagrase a Dios y a sus hermanos», ratificó el obispo Martínez, al indicar que «responden al llamado porque creen en el Amor».

Puede interesarle: Obispo Martínez pide a los jóvenes que «vivan a fondo su vocación»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre