Obispo Esteban Laxague: «Ceferino encarna el tema de la enfermedad de una forma admirable»

El obispo de Viedma, Esteban Laxague, reflexionó que el beato «Ceferino nos da frente a este tema, en nuestra salud, la enfermedad y estos años con la pandemia nos muestra esa fortaleza, esa confianza para seguir adelante». Afirmó que «debemos tomar el tiempo de enfermedad también como un tiempo de Dios».

Obispo Esteban Laxague: «Ceferino
Foto archivo: Revista Ceferino Misionero.

El obispo de Viedma, Esteban Laxague, indicó que la memoria de «Ceferino Namuncurá encarna el tema de la enfermedad de una forma admirable», al recordar en el programa radial ‘Caminos de Encuentro’, que el 26 de agosto se celebra un nuevo aniversario del beato, en el 135 aniversario de su nacimiento en Chimpay, en la provincia de Río Negro. El prelado reflexionó que «Ceferino que nos trae la bendición de Dios, la fuerza de Dios», por lo que le indicó que agradecen esa bendición que les regala cada año.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Su memoria por un lado encarna el tema de la enfermedad de una forma admirable, porque él fue golpeado por la tuberculosis, estuvo acá en Viedma justamente intentando encontrar la salud en el Hospital San José que tenía la orden de los salesianos», precisó el obispo Esteban Laxague, al indicar que «Ceferino nos da frente a este tema, en nuestra salud, la enfermedad y estos años con la pandemia nos muestra esa fortaleza, esa confianza para seguir adelante». Afirmó que «debemos tomar el tiempo de enfermedad también como un tiempo de Dios».

Pidió «al mismo tiempo que uno anhela la salud, darse cuenta que es el tiempo que Dios nos regala para hacer el bien». «Uno ve que Ceferino, aún con su cuerpo muy sufrido por la enfermedad, no deja de hacer el bien a los demás, no deja de animar a su familia y carta hermosa que él va escribiendo en este tiempo de enfermedad donde siempre es transparenta, fortaleza, esperanza, anhelo de sanar para llevar adelante su misión», aseguró el prelado. Laxague sostuvo que «la enfermedad Ceferino Namuncurá tiene un mensaje bonito y bueno».

Puede interesarle: Celebran 200 años del nacimiento de la beata María del Tránsito Cabanillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí