Vandalizan la catedral de Buenos Aires con pintadas

Manifestantes, individualizados como anarquistas, vandalizaron con pintadas contra la Iglesia, los sacerdotes y la Biblia la catedral metropolitana de Buenos Aires. La Red Respeto Religioso denunció que «no hubo prevención, acción ni reacción de las autoridades nacionales o de la Ciudad, tampoco declaración posterior condenatoria del atropello» y precisó que va a «efectuar la denuncia judicial correspondiente, penal y correccional».

Vandalizan la catedral de Buenos Aires
Foto: YouTube TN.

Manifestantes, individualizados como anarquistas, vandalizan la catedral metropolitana de Buenos Aires con pintadas contra la Iglesia, los sacerdotes y la Biblia, durante la llamada ‘Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil’, que se concentró en Plaza de Mayo, el viernes 27 de agosto. De la protesta participaron también agrupaciones de izquierda, el MST, Polo Obrero, pero se desconoce todavía a quién pertenecía exactamente este grupo de anarquistas que perpetró el ataque contra la catedral —y además contra el Cabildo y edificios cercanos—, tal como indicó ‘Infobae’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Los agresores dejaron en el templo católico pintadas como «la única iglesia que ilumina es la que arde», «fuego a las iglesias», «curas violines», entre otras. La Red Respeto Religioso, organización nacida en junio pasado y que tiene como fin velar por el respeto y la defensa pública de la religión católica en Argentina, denunció que «no hubo prevención, acción ni reacción de las autoridades nacionales o de la Ciudad, tampoco declaración posterior condenatoria del atropello». «Este odio irracional va en aumento frente a la desidia de los poderes públicos. El desinterés y silencio es alarmante», alertó.

«No alcanza con reparar —a expensas de los impuestos cada vez más altos a los contribuyentes— los prejuicios materiales», aseveró la entidad. «El agravio es también espiritual a la comunidad creyente y para muchos ciudadanos. Con el fin de enfrentar la creciente intolerancia religiosa y mover al Estado y sus funcionarios y al Ministerio Público Fiscal —que debería actuar de oficio— a tomar conciencia de la gravedad de la situación, vamos a efectuar la denuncia judicial correspondiente, penal y correccional. No se trata de un caso aislado», ratificó la entidad, después que manifestantes vandalizan la catedral de Buenos Aires.

Puede interesarle: Ultrafeministas realizan pintadas y quema de cubiertas frente a la catedral de San Luis

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre