Hinduistas golpean a pastor y rompen libros cristianos en India

Una turba de hinduistas atacó al pastor Kawalsingh Paraste de 25 años de la Iglesia pentecostal y destrozó escritos y libros cristianos en la aldea de Polmi, una zona rural del distrito de Kabirdham, en el estado de Chhattisgarh. El informe de la policía, que intervino después de la agresión, indicó que los agresores «devastaron la propiedad y golpearon a la familia del pastor».

Hinduistas golpean a pastor y rompen
Foto: Hindustan Times.

Hinduistas golpean brutalmente a un pastor Kawalsingh Paraste de 25 años de la Iglesia pentecostal y rompen escritos y libros cristianos en la aldea de Polmi, una zona rural del distrito de Kabirdham, en el estado de Chhattisgarh, India, tras una «falsa acusación de promover actividades orientadas a la conversión», el domingo 29 de agosto. La policía abrió una investigación, pero aún no hay detenidos, tras el ataque perpetrado por un centenar de hinduistas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El informe de la policía, que intervino después del ataque, indicó que la agresores «devastaron la propiedad y golpearon a la familia del pastor». El superintendente de la policía de Kabirdham, Mohit Garg, afirmó que «inmediatamente después de recibir la llamada de alerta, un equipo acudió al lugar con la mayor urgencia». «Según los primeros datos, alrededor de un centenar de personas irrumpieron en su casa y dañaron objetos de culto y utensilios domésticos, destrozando los libros sagrados. La turba, golpeó al pastor Paraste y también a su familia, incluso a las mujeres, y luego huyó», aseguró Garg.

El presidente del Consejo Global de Cristianos Indios, Sajan George, condenó la escalada de «violencia, discriminación y violación de la libre práctica del culto». «India es una nación secular pero los indios, sobre todo en Chattisgarh, sufren reiteradamente este tipo de episodios de violación de la libertad religiosa. Los extremistas irrumpen en las casas, cometen actos deliberados de violencia incluso contra las mujeres, hieren profundamente nuestros sentimientos religiosos, rompiendo escrituras y libros sagrados. La población cristiana india es sólo un minúsculo 2,3%, lo que demuestra que en realidad las denuncias y acusaciones de conversión de los hindúes solo son una miserable propaganda», aseveró, después que hinduistas golpean a un pastor y rompen libros cristianos.

Puede interesarle: Turba agrede a 11 cristianos por negarse a abandonar su fe

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre