Celebran 200 años del nacimiento de la beata María del Tránsito Cabanillas

Córdoba celebró este fin de semana el bicentenario por el nacimiento de la beata argentina María del Tránsito Cabanillas, fundadora de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas. El domingo 15 de agosto, se inauguró el museo de arte sacro en honor a la beata en la ciudad de Córdoba, mientras que el lunes 16 se emplazó una la boya en el lago San Roque, en Villa Carlos Paz, donde se ubicaba la capilla en la que fue bautizada.

200 años María del Tránsito
Foto: El Diario de Carlos Paz.

La provincia de Córdoba celebró este fin de semana los 200 años del nacimiento de la beata argentina María del Tránsito Cabanillas, fundadora de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas. Como parte de las celebraciones, se inauguró el museo de arte sacro en honor a la beata en la ciudad de Córdoba el domingo 15, mientras que el lunes 16 se emplazó una la boya en el lago San Roque, en Villa Carlos Paz, donde se ubicaba la capilla en la que ella fue bautizada, entre otros. María del Tránsito Eugenia de los Dolores Cabanillas nació el 15 de agosto de 1821 en la Estancia Santa Leocadia, actual Villa Carlos Paz.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El museo de arte sacro ‘Madre María del Tránsito’, que se suma a la oferta cultural de la provincia de Córdoba, fue inaugurado el domingo 15 de agosto, tras ser auspiciado por la Agencia Córdoba Turismo y el gobierno de la provincia. El acto se realizó en las instalaciones del museo dedicado a la beata, en el que se bendijo una placa y se brindaron palabras para la figura de la religiosa. «Esta mujer argentina, cordobesa, hija de esta tierra, vivió la mayor parte de su existencia como laica, un carisma hecho mujer, pasión que abraza a Cristo y a la humanidad, y que proféticamente la llevó a reivindicar y promover a la mujer argentina», destacaron sobre la beata María del Tránsito Cabanillas, al cumplirse 200 años de su nacimiento. El museo, ubicado en el barrio San Vicente, en la ciudad de Córdoba, cuenta con una colección de objetos religiosos. Posteriormente, hubo una Misa de acción de gracias.

El lunes 16 de agosto, en el marco de las actividades por el bicentenario del nacimiento de la Madre Cabanillas, se colocó una boya en el lago San Roque, en Villa Carlos Paz, en la ubicación de la capilla donde fuera bautizada la beata y que luego fue cubierta por las aguas. En la procesión lacustre estuvieron presentes autoridades y las monjas que forman parte de la orden fundada por la santa nacida en Carlos Paz. La procesión lacustre se sumó a los festejos que comenzaron el día anterior en el barrio Villa del Río.

Puede interesarle: Inauguran parque temático dedicado al santo Cura Brochero

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre