Obispo Demetrio Fernández: «La unidad de España está en peligro»

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que España es «un proyecto histórico de siglos y siglos» y se pregunta «por qué romperla ahora», ya que «si han de hacerse actualizaciones históricas, háganse en el marco de la Constitución, que todos los españoles hemos aprobado». Solicitó no alimentar «la división ni el enfrentamiento», ni dejarse llevar «por egoísmos personales o colectivos».

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, aseveró que «la unidad de España está en peligro», en su carta semanal, en la que denunció que «la paz de una nación entera no podemos jugárnosla por intereses particulares». Precisó que España es «un proyecto histórico de siglos y siglos» y se pregunta «por qué romperla ahora», ya que «si han de hacerse actualizaciones históricas, háganse en el marco de la Constitución, que todos los españoles hemos aprobado».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado solicitó no alimentar «la división ni el enfrentamiento», ni dejarse llevar «por egoísmos personales o colectivos». «Los obispos españoles en distintas ocasiones hemos hablado en Asamblea Plenaria del valor moral de la unidad de España, que entre todos hemos de salvaguardar y que puede quedar quebrada por egoísmos de un signo u otro», explicó Fernández, en su misiva, en la que se refirió a la amnistía desde el punto de vista religioso, al enfatizar que «la amnistía se queda corta».

«De todos nuestros pecados e idolatrías, de nuestras injusticias y atropellos Dios quiere sacar corazones renovados, si nos dejamos empapar por el amor del corazón de Cristo. No se trata sólo de que Dios olvide nuestros delitos, eso significa amnistía, sino de que Dios nos dé un corazón nuevo», sostuvo, tras indicar que «eso lo hace mediante su misericordia y su perdón, pues la deuda contraída por nuestro pecado la ha pagado con creces Jesucristo muriendo en la Cruz y resucitando por nuestra salvación».

Puede interesarle: Sánchez deporta a refugiados cristianos perseguidos por el gobierno comunista de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí