El obispo auxiliar y exiliado de Managua, Silvio Báez, denuncia que el gobierno de Nicaragua niega el reingreso del padre Guillermo Blandón, sacerdote de la diócesis de Granada, que había ido en peregrinación a Israel. El vuelo de regreso del presbítero pasaba por Miami, y en esa escala las autoridades le indicaron que no podía viajar, dado que su entrada a su país no estaba autorizada.
Colabore con Verdad en Libertad
Báez publicó en su cuenta un ‘pantallazo’ de la negativa de ingreso del padre Blandón por parte de Migración y Extranjería. Por su parte, la parroquia Santa Lucía-Boaco, de la diócesis de Granada, confirmó el martes 27 de septiembre que «el gobierno de Nicaragua le negó el reingreso a su país a nuestro párroco, el padre Guillermo», el mismo día que el obispo de Nicaragua denuncia las acciones del gobierno.
⛔️ ¡La dictadura de #Nicaragua niega la entrada al país a otro sacerdote nicaragüense! Acabo de hablar con el P. Guillermo Blandón, párroco de la Iglesia Sta. Lucía de Boaco, diócesis de Granada. Venia de Israel y en el aeropuerto de Miami le comunicaron que no podía viajar. pic.twitter.com/ALFUqBe3Z7
— Silvio José Báez (@silviojbaez) September 27, 2022
«Pedimos sus oraciones para que Dios proteja a nuestros obispos, sacerdotes a su Iglesia», indicó la parroquia. Blandón es el segundo sacerdote al que se le niega el ingreso a Nicaragua en este mes. El 11 de septiembre pasado, el diario La Prensa informó que la oficina de Migración y Extranjería de Nicaragua impidió al padre Juan de Dios García, vicario de la parroquia Santo Cristo de las Colinas, su retorno al país luego de haber viajado a Estados Unidos.
Puede interesarle: Francisco habla de cardenal Zen y Nicaragua en vuelo de regreso de Kazajistán.