Obispo de Colombia denuncia «acciones de intolerancia religiosa»

El obispo de Montelíbano, Farly Yovany Gil Betancur, recuerda que «la libertad religiosa busca el bien de todos, cuando hay respeto por la diferencia y cuando se toleran las diversas manifestaciones de fe».

Obispo de Colombia denuncia «acciones
Foto: YouTube Capsos Telecomunicaciones.

El obispo de Montelíbano, Colombia, Farly Yovany Gil Betancur, denuncia «acciones de intolerancia religiosa, que atentan contra la libertad de cultos», a través de un comunicado que fue publicado en el sitio de la Conferencia Episcopal de Colombia, al condenar los recientes actos vandálicos ocurridos contra las imágenes de la Virgen María en el barrio La Lucha y en la entrada del municipio de Montelíbano, subregión del Alto San Jorge cordobés.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El prelado reflexiona que el tiempo de Adviento nos presenta a la Virgen María como la mujer que espera, con inefable amor, el cumplimiento de la promesa de salvación. Indica que es por ese motivo que «causa gran indignación y tristeza, en este tiempo de esperanza gozosa, la profanación de las imágenes de la Santísima Virgen, derrumbándolas de su pedestal y destruyéndolas totalmente». El obispo de Colombia denuncia que «estas acciones de intolerancia religiosa, que atentan contra la libertad de cultos, se vengan presentando en repetidas ocasiones».

Explica que estos «actos hieren profundamente la fe del pueblo cristiano católico de la comunidad montelibanesa». «La libertad religiosa busca el bien de todos, cuando hay respeto por la diferencia y cuando se toleran las diversas manifestaciones de fe; todos tenemos el derecho a las propias creencias y a expresarlas según las tradiciones y costumbres propias», sostiene Gil Betancur. Afirma que presentaron una denuncia ante las autoridades competentes para pedir que se investiguen estos hechos «que demuestran una actitud flagrante de intolerancia religiosa». Además, el prelado implora a Dios por «la conversión de quienes han cometido este acto sacrílego» y para que «no se repitan tales actos, que hieren los sentimientos religiosos de un pueblo arraigado en la fe».

Puede interesarle: Obispo de Colombia: «Los autores de esta profanación están excomulgados de la Iglesia»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre