Liberan a misioneros cristianos que seguían secuestrados en Haití

El portavoz de la Policía de Haití, Gary Desrosiers, confirmó la liberación de los rehenes restantes del grupo secuestrado hace 2 meses por una banda, sin brindar más detalles al respecto. «¡Los 12 rehenes restantes son libres! Únase a nosotros para alabar a Dios porque los 17 de nuestros seres queridos están ahora a salvo», indicó 'Christian Aid Ministries'.

Los captores liberan a misioneros cristianos que seguían secuestrados en Haití, el jueves 16 de diciembre. El portavoz de la Policía de Haití, Gary Desrosiers, confirmó a ‘The Associated Press’ (AP) la liberación de los rehenes restantes —los últimos 12— del grupo secuestrado hace 2 meses por una banda, sin brindar más detalles al respecto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Glorificamos a Dios por la respuesta a nuestras oraciones ¡Los 12 rehenes restantes son libres! Únase a nosotros para alabar a Dios porque los 17 de nuestros seres queridos están ahora a salvo. Gracias por sus fervientes oraciones durante los últimos dos meses. Esperamos brindar más información a medida que podamos», indicó en un comunicado ‘Christian Aid Ministries’ (CAM), organización con sede en Ohio a la que pertenecen los misioneros en Haití. Los 17 misioneros cristianos, que liberan, fueron secuestrados por la banda ‘400 Mawozo’, el 16 de octubre pasado.

El líder del grupo criminal, que exigió 1.000.000 de dólares por la liberación de cada rehén, amenazó con matarlos si no se pagaba el rescate. En el grupo conformado por 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense se encontraban 5 niños, incluso un bebé de 8 meses. 2 rehenes fueron liberados a fines de noviembre y otros 3 rehenes fueron liberados el 6 de diciembre pasado. Según CAM, los secuestrados eran «de las comunidades amish, menonitas y otras comunidades anabautistas de Wisconsin, Ohio, Michigan, Tennessee, Pensilvania, Oregón y Ontario, Canadá». Los secuestradores del grupo ‘400 Mawozo’ también estuvieron detrás del secuestro en abril pasado de sacerdotes y religiosos católicos en Haití. Todos los secuestrados finalmente fueron liberados en las siguientes semanas. No se informó si hubo un pago de rescate por las personas raptadas.

Puede interesarle: Liberan a 2 de los misioneros cristianos secuestrados en Haití

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre