Santa Sede lamenta que ONU hable sólo de «islamofobia»

El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, Ivan Jurkovič, afirmó que la decisión de "limitar el argumento del informe a un grupo religioso particular sin hacer referencia a muchos otros podría representar un cambio sustancial en el enfoque metodológico". "La Santa Sede no puede sino deplorar que el informe no considere adecuadamente el contexto de la persecución de todas las personas de fe, o de ninguna fe", explicó.

Santa Sede ONU islamofobia

El arzobispo y observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, Ivan Jurkovič, lamentó que la ONU hable sólo de «islamofobia», tras pedirle que defienda la libertad religiosa de cada persona humana, sin excluir a ningún grupo religioso, durante la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos por el reciente informe titulado ‘El odio antimusulmán/la islamofobia’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado lamentó, en su discurso del 4 de marzo pasado, que un documento que «debería defender el derecho humano fundamental y universal de la libertad de religión o de credo, se centró en realidad en un grupo religioso con exclusión de otros, con el riesgo de polarizar la comunidad internacional y crear aún más conflictos». «La Santa Sede no puede sino deplorar que el informe no considere adecuadamente el contexto de la persecución de todas las personas de fe, o de ninguna fe», explicó Jurkovic.

Aseguró que «todos los actos de odio, discriminación y persecución religiosa deben ser condenados con vehemencia, incluso contra los musulmanes». Sin embargo, sostuvo que al tener en cuenta «la universalidad de la libertad religiosa sancionada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos» la decisión de «limitar el argumento del informe a un grupo religioso particular sin hacer referencia a muchos otros podría representar un cambio sustancial en el enfoque metodológico».

Puede interesarle: Vaticano denuncia ante la ONU trato de «ancianos como una carga insoportable para la sociedad»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre