Nueva fase de obras en el Santo Sepulcro

En el inicio del 2024 se abrió una nueva fase de obras en el Santo Sepulcro, tras la conclusión de las realizadas en torno a la rotonda del Edículo. «En primer lugar, conseguimos cerrar la zona de la rotonda y esto nos permitió empezar a comprender la constitución de esta zona especialmente sensible y, en primer lugar, comprender esta doble fase arquitectónica», enfatizó Francesca Romana Stasolla, del Departamento de Ciencias Antiguas, Universidad La Sapienza de Roma.

En el inicio del 2024 se abrió una nueva fase de obras en el Santo Sepulcro, tras la conclusión de las realizadas en torno a la rotonda del Edículo. El 21 de diciembre pasado en Jerusalén, en el convento de San Salvador, se presentó a los líderes de las comunidades cristianas que custodian el Santo Sepulcro la información actualizada sobre las excavaciones arqueológicas realizadas en la basílica. Las excavaciones fueron realizadas por el Departamento de Ciencias Antiguas de la Universidad La Sapienza de Roma.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En primer lugar, conseguimos cerrar la zona de la rotonda y esto nos permitió empezar a comprender la constitución de esta zona especialmente sensible y, en primer lugar, comprender esta doble fase arquitectónica, es decir, la presencia de una primera monumentalización de la zona de la tumba y, por tanto, el establecimiento de una primera fase a principios del siglo IV y luego una segunda fase con la actual rotonda. Así que fue un año extraordinariamente fructífero porque, por así decirlo, las distintas piezas del rompecabezas de esta excavación, que se realiza de forma un tanto fragmentaria, están empezando a encajar», enfatizó Francesca Romana Stasolla, del Departamento de Ciencias Antiguas, Universidad La Sapienza de Roma.

Teófilo III, patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, explicó que todos los responsables están muy contentos con el avance de los trabajos. «Es muy, muy importante. En primer lugar, para la propia iglesia, para el Santo Sepulcro, pero también para las comunidades cristianas y el pueblo de Jerusalén. Decimos esto porque hoy el Santo Sepulcro es el corazón del cristianismo, de la fe cristiana y por tanto es un punto de referencia para miles, si no millones, de personas que desearían visitarlo y tomar un poco de alimento espiritual, un poco de fuerza y un poco de energía, porque hoy el mundo está al revés. Y lo que estamos haciendo hoy, las tres comunidades, es realmente algo, es una gran bendición para todos nosotros porque nuestra misión aquí como iglesias, hacia las comunidades a las que servimos, hacia todo el cristianismo es precisamente mantener, valorar y promover los valores de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento», enfatizó.

Puede interesarle: Realizan excavación arqueológica en basílica del Santo Sepulcro

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí