El altar de la capilla latina de la Crucifixión, en el Calvario, en el interior de la Basílica del Santo Sepulcro, fue retirado recientemente para ser restaurado y exhibido en el Museo Marino Marini, en Florencia. El altar, es una pieza del siglo XVI, fue donado a la Custodia de Tierra Santa por el Gran Duque de Toscana Fernando de Medici en 1578.
Colabore con Verdad en Libertad
«Este altar llegó al Santo Sepulcro en los años 40, cuando se restauró la capilla. No creo que lo hayan movido desde entonces… Parece que originalmente se ofreció para cubrir la piedra de la unción, luego, en el siglo XIX, se creó en San Salvador una base de hierro forjado para levantarlo. Hay 6 paneles en este altar, que representan el ciclo de la Pasión de Jesús», afirmó fray Stéphane Milovitch, presidente del Santo Sepulcro.
La exposición de Florencia va a mostrar el altar junto con una maqueta del edículo del Santo Sepulcro ya presente en el Museo. «El objetivo es presentar juntos el edículo del Santo Sepulcro del siglo XVI y el altar del Calvario, así tendremos la muerte y resurrección de Cristo de la misma época, procedente de la misma ciudad de Florencia», sostuvo Milovitch.
Puede interesarle: Nueva fase de obras en el Santo Sepulcro.