Nicaragua incrementa persecución con detención de otro obispo

La dictadura sandinista detuvo al obispo de Siuna, Isidoro del Carmen Mora, de 63 años, junto con 2 seminaristas, Alester Sáenz y Tony Palacios. Hasta el momento, el único obispo encarcelado era Rolando Álvarez, de Matagalpa. La policía de Daniel Ortega interceptó en la calle al prelado, que nació y se formó en Matagalpa, cuando se dirigía a la parroquia Santa Cruz, en el municipio de La Cruz de Río Grande.

Nicaragua incrementa persecución con detención
Foto: Facebook Diócesis de Siuna.

La dictadura sandinista detuvo al obispo de Siuna, Isidoro del Carmen Mora, de 63 años, junto con 2 seminaristas, Alester Sáenz y Tony Palacios, el miércoles 20 de diciembre. Hasta el momento, a pesar de las muchas acciones del régimen contra la Iglesia católica y la detención de numerosos sacerdotes y trabajadores eclesiales, el único obispo encarcelado era Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, que tras un juicio sin garantías fue condenado a 26 años y 4 meses de cárcel.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La policía de Daniel Ortega interceptó en la calle al prelado, que nació y se formó en Matagalpa, donde era vicario general de Álvarez, cuando se dirigía a la parroquia Santa Cruz, en el municipio de La Cruz de Río Grande. La abogada Martha Patricia Molina, autora del estudio Nicaragua ¿Una iglesia perseguida?, indicó que además del obispo habrían sido detenidos los seminaristas Sáenz y Palacios. El día anterior, Mora había declarado públicamente que Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) permanece unida en oración por la diócesis de Matagalpa y por el obispo Rolando Álvarez.

Indicó en una Misa en Matagalpa, en la catedral de San Pedro Apóstol, cuando se cumplían 99 años de la creación de la diócesis. «Quisiera expresarles el saludo de la Conferencia Episcopal. Estamos siempre unidos orando por esta amada diócesis de Matagalpa, orando por monseñor Rolando, orando por el caminar de cada uno de ustedes. Estamos unidos en oración, en comunión, en fe, en amor, en ternura», afirmó. Recordó que Jesús hablaba del pastor que dejaba 99 ovejas para buscar una, pero él matizaba que hoy «vivimos tiempos en que hay que dejar a una para ir en busca de las 99», precisó.

Mora insistió en el tema del buen pastor —que todo el mundo en Matagalpa identifica con el valiente obispo Rolando—. «Me gusta cuando se habla del buen pastor, el buen pastor que da la vida por sus ovejas», aseguró el obispo Isidoro, al explicar que las ovejas «saben dónde está» el pastor y «por sí mismas pueden ellas asumir su misión», palabras contundentes en una jurisdicción eclesiástica que tiene a su obispo encarcelado.

Puede interesarle: Dictadura sandinista escenifica situación carcelaria del obispo Rolando Álvarez.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí