Misioneros salesianos asisten y forman a jóvenes en Benín y Liberia

Los misioneros salesianos compartieron los proyectos de formación de capacidades instaladas que llevan adelante en Benín y Liberia. "En muchos países donde la pobreza es alta y el acceso a la educación no es universal, es crucial que los misioneros salesianos ofrezcan formación técnica y vocacional a tantos jóvenes como sea posible para asegurar que tengan acceso a un empleo estable a largo plazo", afirmó el director de Misiones Salesianas, Gus Baek.

Misioneros salesianos jóvenes
Foto: Misioneros salesianos.

Los funcionarios de las Misiones Salesianas, el área estadounidense de los salesianos de Don Bosco, dieron detalles de las diversas iniciativas de apoyo que llevan adelante y que benefician a los jóvenes en África, durante la Jornada Internacional de la Juventud (IYD), el 11 de agosto pasado. Los misioneros salesianos compartieron los proyectos de formación de capacidades instaladas que llevan adelante en Benín y Liberia.

«En muchos países donde la pobreza es alta y el acceso a la educación no es universal, es crucial que los misioneros salesianos ofrezcan formación técnica y vocacional a tantos jóvenes como sea posible para asegurar que tengan acceso a un empleo estable a largo plazo», afirmó el director de Misiones Salesianas, Gus Baek.  Precisó que los misioneros salesianos que dirigen las instituciones educativas «también trabajan para asegurar que los jóvenes comprendan y conozcan sus derechos y tengan la confianza y la oportunidad de asegurarse de que sus voces sean escuchadas».

En Benín, la agencia de desarrollo con sede en Estados Unidos apoya a niños sin hogar, maltratados y abandonados a través del Centro Foyer Don Bosco en la diócesis de Kandi, en la parte oriental del país. Hasta el momento, el Centro en Benín cuidó a 77 niños, reinsertó a 50 niños en los programas y reintegró a otros 50 niños con sus familias. En la capital de Liberia, Monrovia, brindan apoyo a varias escuelas como la escuela María Auxiliadora y la escuela superior técnica Don Bosco.

Puede interesarle: Religiosos de Camerún producen y donan mascarillas para los más pobres

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre