Ocultan los mosaicos cristianos de la basílica de Santa Sofía

Los mosaicos cristianos, realizados en los siglos IX y X, que adornan Santa Sofía, tras su reciente conversión en mezquita, no pueden ser vistos por los visitantes, dado que desde hace 3 semanas continúan cubiertos con telones blancos.

Mosaicos cristianos Santa Sofía

Los mosaicos cristianos, realizados en los siglos IX y X, que adornan la ex basílica Santa Sofía, tras su reciente conversión en mezquita, no pueden ser vistos por los visitantes, dado que desde hace 3 semanas continúan ocultos. Las autoridades de Turquía prometieron que seguirían visibles para los visitantes, y que sólo se los cubriría durante la oración islámica.

Sin embargo, los visitantes desde hace varias semanas no pueden mirar las imágenes y los iconos del arte bizantino por los telones blancos que los cubren. Según indicaron, con el cambio de museo a mezquita, Santa Sofía quedó a cargo del ministerio de Asuntos religiosos, y ya no depende más del ministerio de Cultura y Turismo, pese a que los empleados trabajan igual en el mismo lugar.

«En este momento los mosaicos están completamente cubiertos, y no se los exhibe ni siquiera fuera de los horarios de las oraciones. No sabemos cuándo estarán visibles. Se había hablado de un sistema de telones con el que se podrían cubrir y descubrir las imágenes, pero no sabemos nada respecto a cuándo se alistará este mecanismo», indicaron trabajadores al periódico ‘Birgun’ sobre los mosaicos cristianos de Santa Sofía.

Puede interesarle: Consideran que la conversión de Santa Sofía en mezquita no le dará mayor consenso al presidente de Turquía.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre