Misioneros camilos asisten a familias necesitadas en Indonesia

El padre Luigi Galvani, misionero camilo en la isla de Flores, explicó que el Centro Social de San Camilo en Maumere fue el punto central de las diversas iniciativas caritativas. «Cada mes, unas 200 familias pudieron beneficiarse de un importante paquete de alimentos, aliviando, aunque sea parcialmente, sus dificultades económicas», aseguró.

Misioneros camilos asisten a familias
Foto: El padre Luigi Galvani. Religiosos Camilos.

El padre Luigi Galvani, que es uno de los misioneros camilos en la isla de Flores, precisó que los religiosos asisten a cientos de familias necesitadas en Indonesia, cuyo número de ayuda se incrementó tras el largo tiempo de pandemia por el COVID-19 y el aumento de las necesidades al que intentaron hacer frente. El Centro Social de San Camilo en Maumere fue el punto central de las diversas iniciativas benéficas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Esta situación social tan dura e inesperada se convirtió en un ‘gran mar’ en el que las iniciativas de caridad social de los camilos desempeñaron un papel destacado en favor de cientos y cientos de familias necesitadas, sosteniendo a decenas de enfermos mentales y con ayuda escolar a estudiantes con buenas notas», explicó el religioso. «Cada mes, unas 200 familias pudieron beneficiarse de un importante paquete de alimentos, aliviando, aunque sea parcialmente, sus dificultades económicas. La alegría, las sonrisas y las expresiones de gratitud fueron como recargas de nuevo entusiasmo y compromiso social para los misioneros», aseguró el presbítero, al referirse a los proyectos de los misioneros camilos que asisten a familias necesitadas en Indonesia.

Explicó que la construcción de casitas especiales para enfermos mentales que a menudo se encontraban atados con cadenas o con un pie metido entre dos grandes maderos expuestos al abierto fue vista como una iniciativa pionera que contó con gran aprecio por parte de las familias de los enfermos y de las autoridades locales. «Ver que muchos enfermos, gracias también a la atención médica y a la disponibilidad de medicamentos específicos, se recuperan en salud y se reintegran a la vida familiar y comunitaria fue muy significativo e importante», ratificó el sacerdote. «Además no faltó el apoyo escolar a varias decenas de estudiantes que pudieron hacer frente a los gastos escolares y soñar con un futuro seguro y mejor para ellos, sus familias y su gran país», indicó el padre Luigi.

Puede interesarle: Caritas Indonesia asiste a damnificados por erupción de volcán Semeru

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre