Policía de Sudán arresta a 2 líderes cristianos

Los oficiales detuvieron al pastor Kabashi Idris de la 'African Inland Church' y al evangelista Yacoub Ishakh de la 'Independent Baptist Church' en presencia de quienes asistían al estudio bíblico en una iglesia. «Fueron acusados ​​por un vecino musulmán radical que le dijo a la policía que sus hijos estaban cantando las canciones de los cristianos y temía que pudieran convertirse al cristianismo», aseveró Shinbago Awa, su abogado.

Policía de Sudán arresta a 2

La policía de Sudán arresta recientemente a 2 líderes cristianos acusados ​​de violar el orden público en virtud del artículo 77 del código penal, tras ingresar a una clase bíblica. Oficiales en Omdurman, al otro lado del río Nilo desde Jartum, detuvieron el 14 de junio pasado al pastor Kabashi Idris de la ‘African Inland Church’ y al evangelista Yacoub Ishakh de la ‘Independent Baptist Church’ en presencia de quienes asistían al estudio bíblico en la iglesia bautista en Hai Al Thawra West.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Fueron acusados ​​por un vecino musulmán radical que presentó un caso contra ellos en la comisaría de policía de la zona, lo que llevó a la policía a arrestar a los dos líderes de la iglesia. El musulmán radical le dijo a la policía que sus hijos estaban cantando las canciones de los cristianos y temía que pudieran convertirse al cristianismo», aseveró Shinbago Awad, abogado de los 2 líderes cristianos que arresta la Policía de Sudán. Los detenidos fueron puestos en libertad bajo fianza el mismo día.

Awad explicó que el islamista, cuya casa está cerca del edificio de la iglesia, presentó una denuncia el mes pasado por perturbar la paz, porque en la iglesia cantaban. El 19 de mayo pasado, la policía sudanesa convocó e interrogó a los 2 líderes de la iglesia y los liberó. El abogado aseguró que un veredicto de culpabilidad en el caso denunciado podría resultar en una sentencia de prisión de hasta 3 meses, una multa o ambas, y que el tribunal incluso podría emitir una orden para suspender los servicios de adoración cristiana. Sudán ocupa el puesto número 13 en la Lista de Vigilancia Mundial de Puertas Abiertas.

Puede interesarle: Sudán deja de ser un estado islamista

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre