Caritas Indonesia asiste a damnificados por erupción de volcán Semeru

El obispo de Malang, Henricus Pidyarto Gunawan, asegura que actualmente los voluntarios de Caritas trabajan para llevar ayuda a la población afectada desde los 2 centros de crisis ubicados en las parroquias María Reina de la Paz, de Lumajang, y María Asunta, de Tumpang.

Caritas Indonesia asiste a damnificados

Caritas Indonesia asiste a los damnificados por la erupción del volcán Semeru, tras el inicio del fenómeno el sábado 4 de diciembre, tal como indica el obispo de Malang, Henricus Pidyarto Gunawan. Según ‘Infobae’, hasta el martes 7 de diciembre se registraron 34 fallecidos y 17 desaparecidos después que el volcán entró en erupción, cubrió la región de cenizas y arrasó más de 10 localidades en Java. Más de 1.000 residentes debieron evacuar la zona de manera urgente, dado que las autoridades locales no alcanzaron a dar señales de emergencia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado asegura que actualmente los voluntarios de Caritas Indonesia, entidad eclesial que asiste a damnificados, trabajan para llevar ayuda a la población afectada desde los 2 centros de crisis ubicados en las parroquias María Reina de la Paz, de Lumajang, y María Asunta, de Tumpang. El padre Nugie Carm, que es el responsable de las operaciones de ayuda y socorro, afirma que la atención está concentrada en aproximadamente 1.000 personas que quedaron «aisladas en el subdistrito de Pronojiwo, debido al derrumbe del puente Gladak Perak».

El puente Gladak Perak, que conecta Lumajang y Malang, se derrumbó y dejó aisladas numerosas aldeas en ese subdistrito, lo que dificulta las operaciones de rescate. Las columnas de humo y polvo, que surgieron de la boca del volcán, se esparcieron por más de 12 kilómetros, mientras despedía gases irritantes y ríos de lava corrían por las laderas. La zona quedó oscurecida por la capa de humo y polvo que invadió la atmósfera y cayeron las columnas de alta tensión al interrumpir el suministro de energía eléctrica. Indonesia se encuentra en lo que se denomina el anillo de fuego sísmico del Pacífico, y comúnmente es víctima de terremotos, erupciones volcánicas, entre otros.

Puede interesarle: Católicos de Indonesia asisten a afectados por inundaciones

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre