El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, visitó recientemente el Vaticano, donde se reunió con el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, tras el escalamiento de las agresiones de judíos ultra contra los cristianos en Jerusalén y en todo el país de Oriente Próximo. ‘Gaudium Press’ precisó que «los insultos y agresiones, también físicas, hacia cristianos en Jerusalén preocupan, a las autoridades católicas, y también a las autoridades judías, que ven como esos hechos están siendo cada vez más puestos en foco por la midia en general, y afectan el prestigio de Israel en todo el mundo».
Colabore con Verdad en Libertad
El medio indicó que «hace 12 años que un ministro de exteriores israelí no pisaba suelo vaticano». «Eli Cohen lo hizo el pasado 13 de julio, para asegurar que en su país vigora la ley de libertad de culto para todas las religiones, y que el estado israelí se empeña en cuidar de la seguridad de cristianos, al tiempo que declaraba que habrá tolerancia cero con cualquier tipo de delito de odio hacia los cristianos», explicó. Detalló que Gallagher escuchó al ministro Cohen «también decir que agradece la postura constante de la Santa Sede contra el antisemitismo y su invitación a que el Vaticano adopte la definición de antisemitismo según la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA)».
I met with Archbishop Paul Gallagher, the Vatican Secretary for Relations with States.
During our conversation, I emphasized Israel’s zero-tolerance policy towards displays of violence in general and against members of the Christian religion in particular, and our commitment to… pic.twitter.com/KiDeEy5mLY
— אלי כהן | Eli Cohen (@elicoh1) July 17, 2023
«No parecía el mejor momento para pedir más compromisos antisemíticos, justo cuando nos encontramos en el pico de escupitajos e insultos a monjas y peregrinos en Jerusalén, pero ciertamente Mons. Gallagher debe haber recibido benigno la petición, como es su talante», consideró. Enfatizó que el último encuentro entre estas autoridades en el 2011 fue un intento para estabilizar el estatus fiscal de las propiedades de la Iglesia en Tierra Santa, y que «el que ahora el motivo haya sido el escalamiento de las agresiones, muestra la degradación de la situación del cristianismo en el país que vio nacer a Jesús». «En cualquier caso la visita del ministro de exteriores israelí al Vaticano, al menos abre la esperanza de que el Estado judío no quiera acostumbrarse a la intolerancia», consideró.
Marking 30 years of diplomatic relations between Israel and the Holy See with a successful meeting between our two Ministers of Foreign Affairs @elicoh1 🇮🇱🇻🇦 pic.twitter.com/xy918wFQK4
— Tania Berg-Rafaeli (@TaniaBRafaeli) July 13, 2023