Cardenal electo Pizzaballa: «Ataques de judíos ultra contra cristianos son casi un fenómeno normal»

El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, se refirió al aumento de los ataques de judíos ultra contra los cristianos en Tierra Santa, tras conocerse que es uno de los 21 nuevos miembros del Colegio Cardenalicio que Francisco va a crear en el próximo Consistorio. Aseveró que desde que asumió el nuevo gobierno israelí hubo «un aumento significativo» de agresiones contra sacerdotes y actos de vandalismo contra sitios cristianos.

Cardenal electo Pizzaballa: «Ataques
Foto: YouTube Christian Media Center - Italiano.

El cardenal electo y patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, denunció el aumento de los ataques de judíos ultra contra los cristianos en Tierra Santa, en una entrevista que brindó recientemente, tras conocerse que es uno de los 21 nuevos miembros del Colegio Cardenalicio que Francisco va a crear en el Consistorio del 30 de septiembre próximo. Pizzaballa, de 58 años, va a ser uno de los cardenales electores, es decir, que puede participar en un eventual Cónclave para elegir a un nuevo Papa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La ‘Agenzia Nova’ precisó que el purpurado electo denunció que «los ataques de los judíos ultra contra los cristianos son casi un fenómeno normal», en una entrevista con ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, el 13 de julio pasado. «Estas violencias no son nuevas, la novedad es la frecuencia con la que ocurren y el hecho de que son casi un fenómeno normal», afirmó Pizzaballa, al precisar que fue atacado en Jerusalén, aunque «no a menudo». Indicó que fue escupido, la agresión más frecuente contra los cristianos, «junto a los insultos». Aseveró que desde que asumió el nuevo gobierno israelí hubo «un aumento significativo» de ataques contra sacerdotes y actos de vandalismo contra sitios cristianos.

«Hay niños que escupen y gritan a los cristianos: alguien les habrá enseñado eso», denunció, al sostener que mientras tanto «el gobierno y también las instituciones religiosas» de Israel «dicen que están tratando de actuar» contra la violencia de la que son víctimas los cristianos en Jerusalén. «Es muy difícil porque no se trata de judaísmo tradicional, sino de grupos marginales, en su mayoría judíos ultraortodoxos», explicó. Además de los ataques, se refirió a otros problemas. «Un gran problema es la reunificación familiar. La pequeña comunidad cristiana de Jerusalén siempre tuvo estrechos vínculos con otras ciudades, en primer lugar con Belén. Cuando 2 cristianos palestinos de estas 2 ciudades quieren casarse y vivir juntos, es un trámite muy complicado que lleva años y es muy frustrante», enfatizó.

El patriarca latino, al hablar de su elevación como cardenal con ‘Vatican News’, sostuvo que en el gesto del Papa ve «un signo de atención de la Iglesia de Roma por la Iglesia Madre, la Iglesia de Jerusalén». Pizzaballa destacó que esta Iglesia particular tiene «la vocación a la universalidad, al diálogo, al encuentro», pero también tiene «la misión de llamar a todos los cristianos y no cristianos sobre todo a la reconciliación». Explicó que es por ello que «la púrpura es para él una invitación a continuar por este camino».

Puede interesarle: 18 cardenales se van a sumar a los 121 electores.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre