Profanan sagrario de iglesia de Buenos Aires

Los agresores profanaron el sagrario de la parroquia Sagrada Familia, ubicada en el barrio porteño de Saavedra. Los agresores robaron diversos objetos de valor y destrozaron parte de sus instalaciones, como la rotura del sagrario y la sustracción de la custodia con Jesús Sacramentado.

Profanan sagrario de iglesia de Buenos Aires
Foto: Twitter Parroquia Sagrada Familia.

Desconocidos profanaron el sagrario de la parroquia Sagrada Familia, ubicada en el barrio porteño de Saavedra. Los agresores robaron diversos objetos de valor y destrozaron parte de sus instalaciones, como la rotura del sagrario y la sustracción de la custodia con Jesús Sacramentado. Los miembros de la comunidad indicaron que el hecho ocurrió el sábado 22 de julio entre las 14 y las 16.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los agresores se llevaron, además, la puerta del sagrario, la tapa de un copón grande, 2 candelabros y uno de los incensarios. También, los ladrones intentaron llevarse también una gran cruz de metal, pero desistieron. Ingresaron también a la secretaría, por una puerta del patio que se encontraba sin llave. De allí sustrajeron varias guitarras y valijas con elementos electrónicos de luz y sonido.

 

Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires, envió una carta a la comunidad, en nombre de la arquidiócesis local, en la que que repudió la profanación. Giorgi, que compartió fotos del hecho, recordó que pocos días antes había ocurrido un hecho similar en la parroquia Sagrada Eucaristía, y calificó de «penosamente llamativo» que el robo se haya dado en horas de la tarde, mientras las rejas protectoras del templo se encontraban «totalmente cerradas».

Puede interesarle: Profanan sagrario en la diócesis argentina de San Nicolás.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre