Miles participan de la fiesta central y la coronación pontificia de la Virgen de Huachana, aparecida hace 202 años en el monte santiagueño, el domingo 31 de julio. El obispo de Añatuya, José Luis Corral, presidió la Misa central, con el lema ‘Peregrinos de la esperanza, mensajeros de la paz’, que mereció un mensaje del Papa Francisco por los festejos marianos.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado animó a pedirle «a la Virgen, nuestra Madre, que nos ayude a cuidar y alentar la esperanza viva, a no dejar que ningún viento la ahogue o apague, que no nos falten fuerzas para dar razones de la esperanza». «Estamos llamados a iluminar y a comunicar vida, no nos dejemos cautivar por cosas que sólo generan oscuridad y desaliento, que no animan para caminar con confianza hacia el futuro, que corroen las relaciones y que apolillan el dinamismo misionero», reflexionó, en la homilía de la Misa de la fiesta y la coronación de Nuestra Señora, de la que participan miles.
«Hoy necesitamos sobre todo personas de fe que nos indiquen el camino hacia el Reino y de esta forma mantengan viva la esperanza. Como Nación, región y provincia también estamos atravesando momentos difíciles, de crisis económica y política, de valores y de convivencia ciudadana, hay incertidumbre y miedo, deterioro y falencias. Muchos argentinos no la están pasando bien: sin tierra, sin techo, sin trabajo, sin pan, sin salud, lesionados en sus derechos y oportunidades por una pobreza que crece sin pausa», lamentó.
Puede interesarle: Virgen de Huachana.
[…] Puede interesarle: Miles participan de fiesta y coronación de Virgen de Huachana en Santiago del Estero. […]