Iglesia en Brasil inicia Mes de Vocaciones

La Comisión de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal animó a que «este mes vocacional caliente el corazón de cada persona, de cada cristiano para este despertar vocacional de toda la Iglesia». «La Iglesia vive siempre su vocación como gracia y misión, porque Jesús está vivo y nosotros somos sus testigos», afirmó.

Iglesia en Brasil inicia Mes de Vocaciones
Foto: Facebook CNBB.

La Iglesia en Brasil inicia el Mes de las Vocaciones en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en la sede de la Conferencia Episcopal (CNBB) en Brasilia, el lunes 1 de agosto. El obispo de Novo Hamburgo y presidente de la Comisión de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la CNBB, João Francisco Salm, presidió la Misa de la apertura nacional.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La CNBB precisó que el Mes Vocacional de este mes de agosto pretende ayudar a toda la Iglesia en Brasil a dar testimonio del núcleo de la fe cristiana. Jesús ha resucitado, ha vencido a la muerte y nos llama a ser sus testigos en medio de este mundo. «Que este mes vocacional caliente el corazón de cada persona, de cada cristiano para este despertar vocacional de toda la Iglesia. La Iglesia vive siempre su vocación como gracia y misión, porque Jesús está vivo y nosotros somos sus testigos», aseguró la Comisión de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la CNBB.

El Mes de las Vocaciones, que inicia, precede por unas semanas al Año de las Vocaciones, que será celebrado por tercera vez por la Iglesia en Brasil, del 20 de noviembre de 2022 al 26 de noviembre de 2023. La iniciativa recuerda el 40 aniversario del primer año temático dedicado a la reflexión, la oración y la promoción de las vocaciones en el país, y se inspira en el Documento Final del Sínodo de los Obispos sobre ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’. La CNBB publicó un texto básico «para animar a cada persona a aceptar la llamada de Jesús como Gracia, para que más corazones ardan y sus pies estén en el camino, en el alcance misionero».

Puede interesarle: Iglesia en Brasil transita Año Jubilar Misionero

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre