Massimo Fusarelli es el nuevo ministro general de los franciscanos

El cardenal João Braz de Aviz anunció que el italiano Massimo Fusarelli, de 58 años, es el nuevo ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores para el sexenio 2021-2027,

El cardenal y prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, João Braz de Aviz, anunció que el italiano Massimo Fusarelli es el nuevo ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores (OFM) —franciscanos— para el sexenio 2021-2027, el martes 13 de julio. Braz de Aviz fue elegido por Francisco como cardenal delegado para presidir el Capítulo General OFM 2021.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Fusarelli, de 58 años, era responsable hasta ahora de la provincia de San Buenaventura del Lazio y los Abruzzos. «Al tener noticia de su elección, me congratulo con usted y le aseguro mis oraciones y mi bendición, para que el Señor le asista y le proteja en el desarrollo de su servicio. Que el seráfico padre San Francisco le sea de aliento en la guía de sus hermanos», precisó el Papa Francisco, en el telegrama que le envió a quien sucede en el cargo al estadounidense Michael Anthony Perry.

El nuevo ministro general de la OFM nació en Roma el 30 de marzo de 1963. Tomó el hábito franciscano el 28 de julio de 1982. Pronunció sus votos temporales en 1983, los solemnes en 1989 y recibió la ordenación sacerdotal en 1989. Fusarelli hizo el Curso de Teología Institucional en el Antonianum de Roma, licenciándose posteriormente en la misma institución en Ciencias Patrísticas. El capítulo general que lo eligió, en él participan 117 capitulares, se celebra en el colegio internacional de San Lorenzo de Brindisi en Roma, con el tema ‘Renovar nuestra Visión. Damos la bienvenida a nuestro futuro’.

Puede interesarle: Franciscanos vuelven a celebrar Misa en el lugar del Bautismo de Jesús tras 54 años

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre