FRANCISCO REGRESA AL VATICANO TRAS SU HOSPITALIZACIÓN.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 2 temas principales: el regreso del Papa Francisco al Vaticano tras ser dado de alta y dejar el Hospital Gemelli y el mensaje por el Día de la Independencia de la Iglesia en Argentina sobre la situación del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

En lo que respecta al regreso de Francisco al Vaticano tras concluir su hospitalización, Infobae tituló: «El Papa Francisco salió del hospital y continuará su recuperación en el Vaticano tras la cirugía de colon» y «El Papa Francisco recibe el alta tras 10 días hospitalizado, visita Santa María la Mayor y regresa al Vaticano». El Pontífice estaba ingresado en el policlínico Gemelli de Roma desde el 4 de julio y fue trasladado a su residencia habitual en un automóvil. El Papa ha sido dado de alta a las 10.30 horas de este miércoles por la mañana y ya ha regresado al Vaticano, tras visitar la Iglesia de Santa María la Mayor una vez que ha salido hospital Policlínico Gemelli de Roma donde llevaba hospitalizado diez días debido a una operación de colon. Clarín destacó en el titular de una nota de Julio Algañaraz: «El Papa Francisco sale del hospital y llega al Vaticano 10 días después de ser operado». «Tras diez días de internación en el policlínico Gemelli, donde lo operaron el domingo 4 y le extirparon parte del intestino por una seria infección, el Papa fue dado de alta y abandonó el hospital para volver al Vaticano», indicó Algañaraz. La Nación rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «Dieron de alta al papa Francisco, a diez días de su operación de colon». «El Papa, de 84 años, fue dado de alta en torno de las 10.30 locales —las 5.30 de la Argentina— después de diez días de internación y una operación de colon debido a ‘una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante’. Desde la Santa Sede el miércoles pasado señalaron que la biopsia que se le hizo a la parte del colon extirpada confirmó el diagnóstico de estenosis diverticular grave, descartando así la presencia de tumores», precisó Piqué. En cuanto a la salud de Francisco en general, Perfil tituló: «L’Osservatore Romano de esta semana: ‘En oración por Francisco’». Clarín tituló en un artículo de Sergio Rubin el 11 de julio pasado: «La salud del Papa Francisco tras su operación: ¿La misma vitalidad o un deterioro físico?». «Habrá que ver cuánto le demandará a Francisco —de 84 años— su completo restablecimiento teniendo en cuenta la extracción de una parte del colon y que la operación no pudo ser laparoscópica por las cicatrices de una intervención de hace 40 debido a una gangrena vesicular. Una manera de saber el ritmo de su recuperación y su grado de vitalidad será seguir con atención su actividad —y sus decisiones— teniendo en cuenta que julio es mes de receso en El Vaticano y en agosto la actividad papal siempre es muy reducida. A mediados de setiembre habrá un buen indicador: tiene programado viajar a Eslovaquia y Hungría. El primer interrogante es si efectivamente irá. Los viajes papales son agotadores y Jorge Bergoglio admite que cada vez lo cansan más. Francisco dijo que si llegara a sentirse muy debilitado no tendría inconveniente en renunciar al papado», consideró Rubin.

En torno a las palabras por el Día de la Independencia de la Iglesia en Argentina sobre la situación del país, Infobae destacó en su titular: «En su mensaje por el Día de la Independencia, la Iglesia pidió ‘vivir menos fragmentados y más integrados’». A través de un video, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, compartió su visión de la actualidad del país y la pandemia. La Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: «En vísperas del Día de la Independencia, la Iglesia expresó su preocupación por la ‘fragmentación de la Patria’». «Ojea advirtió sobre la fragmentación de la Patria en vísperas de la celebración del Día de la Independencia, y pidió esfuerzos para ‘volver a las raíces’ y ‘vivir más integrados’», destacó De Vedia. El mismo medio rotuló en una nota del mismo periodista: «La Iglesia pidió superar antagonismos y evitar intentos de dominación política». «El arzobispo Carlos Sánchez encabezó el Tedeum en Tucumán. En su mensaje, seguido desde la Casa de Gobierno local por el mandatario Juan Manzur, monseñor Sánchez pidió transitar el camino del diálogo y superar antagonismos y prejuicios, evitando maniobras de dominación política», enfatizó De Vedia.

En otro orden de cosas, Infobae publicó distintas noticias relacionadas con la Iglesia en Iberoamérica y en el mundo esta semana. Este medio rotuló: «El arzobispo de Miami pide a Dios que cese la ‘obstinación’ de las autoridades cubanas» y «El arzobispo de Miami lamenta la represión de ‘expresión legitima’ en Cuba». El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, concelebró este martes una misa por Cuba en la que pidió a Dios que ayude a los cubanos que reclaman libertad en las calles y haga que las autoridades cubanas recapaciten en su «obstinación en el poder». Wenski, con la mitra y el báculo de su jerarquía eclesiástica, destacó el derecho a poner «rumbo a la libertad» que tiene un pueblo «cansado de vivir con cadenas» y de «consignas de muerte». También tituló: «El Papa Francisco condenó el ‘atroz asesinato’ del presidente Jovenel Moise».

FRANCISCO REGRESA AL VATICANO TRAS SU HOSPITALIZACIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí