Masacran en ataque armado a misionera italiana dedicada a niños de la calle en Haití

Sor Luisa Dell'Orto, misionera italiana y religiosa de las Hermanitas del Evangelio de Carlos de Foucauld, quien dedicó su vida y su misión a proporcionar un lugar seguro desde hace 20 años a los niños de la calle de Haití, fue asesinada 2 días antes de cumplir 65 años. «Sor Luisa hizo de su vida un don para los demás, hasta el martirio», afirmó el Papa Francisco, al concluir el rezo del Ángelus.

Masacran en ataque armado a misionera
Foto: YouTube Unica TV | canale 75.

Desconocidos masacran en un ataque armado a sor Luisa Dell’Orto, misionera italiana y hermanita del Evangelio de Carlos de Foucauld, quien dedicó su vida y su misión a proporcionar un lugar seguro y acogedor desde hace 20 años a los niños de la calle de Haití. La religiosa, asesinada 2 días antes de cumplir 65 años, fue probablemente víctima de un intento de robo, el sábado 25 de junio. Sor Luisa, originaria de la arquidiócesis de Milán y pilar de Kay Chal ‘Casa Carlo’ situada en un suburbio muy pobre de Puerto Príncipe, fue trasladada gravemente herida al hospital, donde falleció poco después.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Deseo expresar mi cercanía a la familia y a las hermanas de la hermana Luisa Dell’Orto, Hermanita del Evangelio de Carlos de Foucauld, asesinada ayer en Puerto Príncipe, capital de Haití. La hermana Luisa llevaba 20 años viviendo allí, dedicada sobre todo al servicio de los niños de la calle. Encomiendo su alma a Dios y rezo por el pueblo haitiano, especialmente por los más pequeños, para que tengan un futuro más sereno, sin miseria ni violencia. Sor Luisa hizo de su vida un don para los demás, hasta el martirio», afirmó el Papa Francisco, el domingo 26 de junio, al finalizar el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro. La noticia del asesinato de la monja tuvo gran impacto en Puerto Príncipe, donde ‘seur Luisa’, como la llamaban, era una institución.

En francés.

La hermana misionera Luisa, a quien masacran en un ataque armado, nació en Lomagna, Italia, el 27 de junio de 1957. En 1984, tras licenciarse en Historia y Filosofía, ingresó en la congregación de las Hermanitas del Evangelio de Lyon. En 1987 fue a Camerún, donde vivió hasta 1990 en Salapombe, en un bosque, entre los pigmeos baka. Se creó un Grupo Misionero en Lomagna para apoyar a esta población. En 1994 se licenció en Teología en Suiza. De 1997 a 2001 fue misionera en Madagascar, donde se dedicó a diversas actividades pastorales, en las que enseñó Ética General y Especial. Desde 2002 era misionera en Haití, donde además impartía Historia de la Filosofía y Doctrina Social de la Iglesia y formaba parte del Consejo de Redacción de una revista local.

Puede interesarle: Asesinan a tiros a un sacerdote en Haití.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre