Más de 700 delitos de odio anticristiano en Europa

El Observatorio de la Intolerancia contra los Cristianos en la Unión Europea explicó que el crecimiento de los ataques contra los cristianos es de un 44 % respecto al año anterior, mientras que los ataques incendiarios a las iglesias aumentaron en un 75 % entre 2021 y 2022, en la última versión del informe que publica todos los años, en el cual denunció ataques incendiarios, pintadas, profanaciones y robos hasta agresiones físicas, insultos y amenazas.

Más de 700 delitos de odio anticristiano
Foto: OIDAC Europa.

El Observatorio de la Intolerancia contra los Cristianos en la Unión Europea (OIDAC Europa) precisó que en hubo 748 delitos de odio anticristiano en 30 países diferentes, frente a los 519 de 2021, en la última versión del informe que publica todos los años, en el cual denunció ataques incendiarios, pintadas, profanaciones y robos hasta agresiones físicas, insultos y amenazas. Explicó que el crecimiento de los ataques es de un 44 % respecto al año anterior, mientras que los ataques incendiarios a las iglesias aumentaron en un 75 % entre 2021 y 2022.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La directora ejecutiva de OIDAC Europa, Anja Hoffmann, aseveró que «mientras que en el pasado los motivos del vandalismo o la profanación de iglesias seguían siendo poco claros, ahora nos encontramos con que cada vez más autores dejan mensajes que revelan un motivo extremista, o incluso reivindican con orgullo en las redes sociales la autoría de los delitos cometidos». Además de los ataques violentos, los cristianos también se enfrentaron a distintas formas de discriminación por motivos religiosos, dado que el año pasado varios cristianos perdieron su trabajo, fueron suspendidos o incluso procesados por manifestar en público opiniones religiosas sobre temas como el matrimonio o la familia.

«La persecución de cristianos por expresar en público opiniones religiosas mayoritarias es una restricción muy problemática de la libertad religiosa», enfatizó Hoffmann. «Ciertas legislaciones sobre ‘incitación al odio’ en varios países de Europa utilizan un lenguaje muy vago o carecen por completo de una definición clara. Cuando los cristianos se vean obligados a elegir entre sus valores morales y su profesión, la sociedad se enfrentará a un futuro difícil. OIDAC Europa espera contribuir a salvaguardar la libertad religiosa de los cristianos y de todos los creyentes en toda Europa», aseguró.

Puede interesarle: La Unión Europea condena la islamofobia pero no la cristianofobia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí